×
hace 3 semanas
[Salud]

Dormir más te ayudará a controlar tu ansiedad: expertos

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature Human Beahavior, se demostró la relación entre el ansia y dormir bien

Imprimir
Dormir más te ayudará a controlar tu ansiedad: expertos
Foto: Especial
Ciudad de México.- Experimentar ansiedad puede ser desgastante y estresante, por lo que podría desencadenar la presencia de otro tipo de emociones negativas.

Sin embargo, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature Human Beahavior, se demostró la relación entre el ansia y dormir bien.

Dormir más te ayudaría a disminuir de forma importante esta emoción negativa, esto gracias a los efectos liberadores y de recuperación en los que participa la faceta del sueño conocida como “REM”.

“Una noche de sueño saludable puede estabilizar las emociones, pero una noche sin dormir puede provocar un aumento de hasta 30% en los niveles de ansiedad”, destaca el estudio.

Los investigadores monitorearon a un grupo de 18 adultos jóvenes, evaluaron su noche de sueño; a un grupo le permitieron dormir el tiempo recomendado y al otro lo privaron del sueño.

Las estadísticas demostraron que las personas que no durmieron tuvieron más problemas emocionales a lo largo de su día.

Este estudio da pie a futuras técnicas para trabajar las estructuras del cerebro que trabajan de forma diferente ante la restricción de sueño.

“Después de una noche sin dormir bien, los participantes mostraron menos actividad en la corteza prefrontal, esa parte del cerebro que ayuda a alejar emociones incómodas”, destacaron los expertos.


Imprimir
te puede interesar
similares