×
hace 3 semanas
[Internacional]

Dos personas fueron infectadas por la peste negra

Dos personas en China tienen la peste; en mayo, una pareja falleció después de haber sido infectados en la misma región

Imprimir
Dos personas fueron infectadas por la peste negra
Foto: Archivo
Pekín.- Dos personas en China están infectadas por la peste neumónica, revelaron medios locales el martes pasado.

Los pacientes en la región de Mongolia Interior fueron diagnosticados con esta enfermedad que les inflama los pulmones. Los médicos locales del distrito de Chaoyang ya los están tratando y han aplicado otras medidas preventivas.

Esta es la segunda ocasión en el año que los especialistas detectan esta enfermedad, la misma que causó la peste negra, una de las pandemias más mortales en la historia humana. En mayo una pareja falleció de peste bubónica en la misma región después de que comieron riñones crudos de una marmota, usados como remedio.

La peste neumónica puede ser fatal si no se recibe el tratamiento adecuado, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. El organismo agrega que de 2010 a 2015, 584 personas fallecieron de peste y han registrado a 3 mil 248 casos en todo el mundo.

50 millones de personas murieron de la peste en la Edad Media. Actualmente, con los antibióticos adecuados, es posible sobrevivir a esta enfermedad.

Este padecimiento suele ser contagiado a través de picaduras de pulgas de ratas. Perros, gatos y otros animales también pueden transmitir esta enfermedad, de acuerdo con el Centro de control de Enfermedades de Estados Unidos.

Para evitar ser contagiado, es necesario evitar que se formen los lugares de anidación de roedores, como montones de basura, piedras o matorrales. Además, las mascotas no deben dormir en el mismo lugar que las personas.


Con información de CNN


Imprimir
te puede interesar
similares