×
hace 1 mes
[Local]

Dos veces le negaron ayuda a don Melecio

Él era muy sano, la enfermiza era yo, dice la viuda de quien murió frente a la Clínica 86

Imprimir
Dos veces le negaron ayuda a don Melecio
Margarita González
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Melecio Macías Medellín de 80 años ya había sufrido hace dos meses, junto a su esposa Margarita González, el rechazo en la Clínica 86 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde por la edad avanzada no los dejaron entrar por la pandemia del Covid-19, dijo doña Margarita, que cree que el pasado domingo por lo mismo no lo atendieron, sólo que en esta ocasión su esposo murió.

El Seguro Social emitió un comunicado donde afirman que atendieron a Melecio y que después salió de la clínica, en cuyo exterior falleció de un infarto, sin embargo, doña Margarita cree que no fue así con el antecedente de que dos meses, cuando ella y su esposo acudieron a recoger unas pastillas para la presión, no los dejaron entrar y les dijeron que las personas de edad avanzada no debían acudir al Seguro Social por la pandemia.

La mujer de 77 años platicó que el pasado domingo su esposo Melecio fue por su propio pie a la Clínica 86 en la colonia El Mirador para consultar de un dolor que sintió un día antes, el cual pensaba que era el riñón, sin imaginar que moriría en el exterior del nosocomio.

Dijo que desde un día antes su esposo le dijo que le dolía el costado derecho, “Ha de ser el riñón vieja”, le dijo y le pidió una pastilla naproxeno, la cual le dio.

Mencionó que de rato su esposo le dijo que ya se le había calmado el dolor y el domingo ya amaneció mejor, pero le dijo que como quiera iba a ir al Seguro.

“Yo le pedí que almorzara primero pero dijo que no, que cuando volviera, al fin que iba a Urgencias pensó que era rápido”, dijo la mujer.

Melecio salió de su casa por su propio pie para abordar el transporte público que lo llevó a la Clínica 86, “Había pasado como una hora cuando llegó un señor de un taxi buscando a la familia, le dije que yo era esposa del señor y dijo ‘Vengo a decirle que el señor falleció’”, dijo.

“Los taxistas dijeron que eran testigos de que no lo quisieron consultar porque él se metió a la clínica y al salir, tantito después, ahí se cayó, y que dos taxistas fueron a buscar a un médico y el médico no quiso salir”, continuó la mujer, que aclaró que su esposo no tenía Covid, sólo el dolor en el costado derecho que le dio un día antes.

“Era muy sano, la enfermiza era yo, ya nos había tocado que nos rechazaran en el Seguro, a mí me dan pastillas para la presión alta y hace como dos meses le dije yo, ‘Vamos por las pastillas viejo’, y agarramos el camión, nos fuimos y no me dieron las pastillas, ni me dejaron entrar y nos dijeron: ‘Ustedes dos son personas grandes, no deben andar viniendo aquí al Seguro’, por eso yo sí creo que no lo quisieron atender”, comentó.

Melecio Macías, quien era originario de Cuatro Ciénegas y estaba casado con Margarita desde hace 44 años, fue velado en una funeraria en la avenida San José la mañana de ayer, y a la 1 de la tarde lo sepultaron en el Panteón Guadalupe con poca gente, por la pandemia.

“Sólo dejaron entrar a mis tres hijos, Miguel Ángel, Luis Fernando y Dora Elía, y a unos poquitos familiares”, dijo Margarita González, que agregó que seguirá adelante por sus tres hijos y por sus cinco nietos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}