×
hace 3 semanas
[Ramos Arizpe]

Dotan de agua al ejido Santa Cruz

Entrega el Alcalde pozo y paneles solares gracias al programa Tú Eliges

Imprimir
Dotan de agua al ejido Santa Cruz
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Las 18 familias que habitan en el ejido Santa Cruz verán una mejoría en su calidad de vida, pues el Ayuntamiento rehabilitó el pozo de agua y puso una nueva toma, así como paneles solares, con una inversión de 195 mil pesos, informó el alcalde José María Morales.

Con 42 habitantes, la comunidad es la número 37 más poblada del municipio y se ubica a 30.6 kilómetros de la cabecera municipal.

Acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Humberto García; el regidor de la Comisión del Campo, Jacinto Hernández; síndicos y otros regidores, el Edil explicó que la obra se enmarca en el programa Tú Eliges.

“Aquí estamos cumpliendo compromisos. La obra que se entrega permitirá tener 4 litros por segundo de agua, que para las personas que viven en esta comunidad es más que suficiente. El equipamiento que se está haciendo les va a permitir estabilidad y no tener fallas en mucho tiempo. Los paneles solares permitirán ahorrar entre 80 y 85% de energía eléctrica”, detalló.


El equipamiento consta de 8 paneles solares de 270 w; estructura de aluminio para paneles solares; inversor sw red 3k; 42 piezas de 2 pulgadas de tubo para columna, para una profundidad de 126 metros; bomba sumergible y motor de 5 HP 230, instalación de bomba y limpieza del pozo.

El alcalde Morales Padilla destacó que con estas obras y con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme se soluciona el problema de la falta de agua potable en el área rural, hasta la fecha en 42 ejidos.

Por su parte, los habitantes del ejido se mostraron contentos por el beneficio obtenido y algunos se acercaron a externarle inquietudes diversas al Edil para ver si el Ayuntamiento puede seguir apoyándolos.

“Quiero agradecer al alcalde Chema Morales por el apoyo para nuestra comunidad, ya que habíamos batallado con el agua, no teníamos. Gracias por equiparnos el pozo”, expresó Socorro López López.



Imprimir
te puede interesar