×
hace 1 mes
[Local]

Duda UCD de regularización de automóviles

De un momento a otro el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará un decreto de regularización de autos “chuecos”

Imprimir
Duda UCD de regularización de automóviles
En Coahuila circulan entre 120 y 130 mil autos “chuecos”, según la UCD.
Monclova, Coah.- Aunque el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, anunció que de un momento a otro el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará un decreto de regularización de autos “chuecos”, el dirigente de la UCD, Armando García Grimaldo, manifestó que no cree que en este año lo pudiera emitir.

Sostuvo que el de López Obrador será el sexenio de la regularización de vehículos de procedencia extranjera, después de que en los de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se ignoró a los poseedores de esta clase de unidades, pero “no creo que este año”.

Por su parte, el Frente Cardenista celebró el anuncio de la inminente regularización, donde una vez que el decreto sea publicado, aparecerán datos como costo, requisitos, modelos y calendario del proceso.

Decreto sería en época de elecciones

Armando García Grimaldo, de la UCD, dijo que políticamente no van a desaprovechar emitir un decreto de regularización cuando mejor le convenga a AMLO o Morena, ya que siempre se ha manejado de esta forma.

“Este año no hay elecciones importantes, no sé si el año que entra que le interese al Gobierno Federal o a Morena rescatar alguno Estado; pienso que probablemente se dé un decreto dentro de dos años cuando se vaya a renovar la Cámara de Diputados”, expresó Armando García Grimaldo.

“Espero estar equivocado y que que mañana amaneciéramos con un decreto y sobre todo precios accesibles”, añadió.

El delegado del Gobierno Federal en Coahuila manifestó que organizaciones como la UCD no tendrán participación en el proceso de regularización de autos americanos.

Al respecto, García manifestó que no la tendrán porque no son autoridad para emitir un decreto ni una agencia aduanal para realizar el proceso de regularización, y criticó que en vísperas de que se emita un decreto “nos quieran denostar o desprestigiar”.

Sostuvo que la UCD tiene una participación importante entre decreto y decreto, marcando estabilidad mientras se emite uno nuevo, esto cuando se dan los operativos de decomiso y defiende a los socios que son víctimas de una medida de ese tipo.


Imprimir
te puede interesar
similares