×
hace 1 mes
[Saltillo]

Duele más a abuelos ver morir a su nieta que sus propias heridas

Conductor no asimila lo sucedido

Imprimir
Duele más a abuelos ver morir a su nieta que sus propias heridas
Saltillo, Coah.- Las quemaduras y múltiples heridas que dejaron huella del accidente en la piel de los abuelos de Sugey García no se comparan con el dolor de presenciar la muerte de una de sus hijas y su única nieta en una volcadura en la carretera estatal Parras-General Cepeda. 

En el accidente un adolescente de 13 años también resultó herido con fractura de cadera; su hermano, de 9 años, que también viajaba en la camioneta está ileso.

Amelia Presas, de 62 años, abuela de Sugey García, permanece hospitalizada en el segundo piso de la Clínica 2 del IMSS, en espera de las cirugías y estudios necesarios para su recuperación, mientras que Francisco Javier Macarena, de 60 años, quien iba al volante, ya se encuentra estable de salud.  

“Sigue culpándose por lo sucedido, está muy mal moralmente, pero creemos que la camioneta tenía una falla o algo ocurriría, porque nunca maneja a alta velocidad”, asegura Pedro, uno de sus familiares, quienes arribaron en caravana desde el ejido 2 de Abril hasta el nosocomio y permanecen afuera al pendiente de los heridos y en cuidado del menor que quedó huérfano y en desamparo.

Pues su mamá, Dora Edith Reyna Macareno, de 35 años murió poco después de llegar a la clínica, y su hermano de 13 años fue operado. 

Mientras que Yadira Macareno, madre de Sugey pregunta por ella desde el área de urgencias donde se encuentra en observación.

Por otro lado, los familiares de Yadira están indignados porque permanece en Urgencias, pues consideran que requiere de mayor atención médica.

La familia originaria del ejido que radicaba en Monterrey sufrió la volcadura e incendio de la camioneta Explorer en que viajaban, tras su estancia en la comunidad durante los días festivos.

Hasta el momento no se sabe la razón exacta del accidente pero no habrá procedimientos legales pues se trata de la propia familia.

El menor de 9 años que resultó sin lesiones está al cuidado de sus familiares sin asimilar la muerte de su madre y prima, quien según los tíos, no ha logrado expresar lo sucedido y sólo asegura haber escuchado un ruido y ser puesto a salvo por su abuelo, y con la vista perdida continúa preguntando por su madre.

Los familiares de las personas fallecidas buscarán trasladarlos al ejido para darles sepultura luego de concerse las razones de su muerte.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png