×
hace 2 meses
[Estados]

Dueña del Rébsamen impugna presión preventiva

Mónica García Villegas enfrenta actualmente dos procesos, uno por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo

Imprimir
Dueña del Rébsamen impugna presión preventiva
Ciudad de México.- Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, obtuvo un amparo para impugnar la medida cautelas de prisión preventiva justificada que se le impuso.

La directora del colegio interpuso un amparo el cual fue admitido por la juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Material Penal, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, quien rechazó otorgarle una suspensión provisional.

La juez ha solicitado informes sobre el caso y en caso de que no se acate la orden, se le impondrá a García Villegas una multa.

Cabe señalar que los delitos que le imputan a García Villegas no ameritan prisión preventiva oficiosa, razón por la cual busca enfrentar sus procesos en libertad.

La directora del colegio, enfrenta actualmente dos procesos, uno por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo y otro por el supuesto delito de responsabilidad de los directores obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.

Cabe señalar que 19 niños y siete adultos murieron durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en las instalaciones donde García Villegas es directora.


Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
similares