×
hace 1 mes
[Local]

Duplican apoyo para la cultura

Compartirán presupuesto con Deportes

Imprimir
Duplican apoyo  para la cultura
Ana Sofía García Camil Secretaria de Arte y Cultura
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Se duplicará el apoyo a instituciones estatales de cultura, por lo que se elevará de 5 a 10 millones de pesos, informó la secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil.

Mencionó que hasta el momento no les han dado a conocer cuál es el presupuesto estatal que va a tocar para la Secretaría de Arte y Cultura, hasta el momento se ha dado a conocer que son 21 mil millones, pero también lo tienen que compartir con deportes, por lo que falta definir.

Mencionó que se va a seguir trabajando en otros programas para tener acceso a programas para rehabilitación de espacios públicos y realización de festivales culturales, pues lo que se busca es motivar a la ciudadanía para que tengan más interés en el arte y la cultura.

“Afortunadamente tenemos el apoyo del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien nos apoyó con algunos festivales, pues esto ha ayudado a que se tenga algunos festivales base como el Julio Torri, la Feria del Libro y algunos otros que son importantes”, señaló.

La entrevistada dijo que buscan acceder a algunos programas como “Alas y Raíces” donde recibieron 550 mil pesos, pero existen otros como Paripasos, el de programa a públicos especiales o para la juventud, desarrollo cultural municipal que desaparecen de la Federación por lo que tienen que ver cuáles seguirán vigentes.

“Vamos a tratar de buscar todos los programas de cultura que se tengan en la Federación y trataremos de entrar a estos y seguir adelante con los festivales que generalmente realizamos en todo Coahuila”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares