×
hace 1 mes
[Acuña]

Duplicarán las pruebas de detección de Covid

Se aplicarán a trabajadores de maquiladoras y población abierta cuando exista sospecha de contagio.

Imprimir
Duplicarán las pruebas de detección de Covid
Se sigue recomendando a la población el uso obligatorio del cubrebocas y guardar la sana distancia.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Tras el incremento en el número de casos de Covid-19 que se han registrado en la entidad, el Gobierno del Estado duplicará el número de pruebas que se estarán aplicando en esta frontera al pasar de 40 a 80 muestras diarias, inclusive se podría llegar a 100 si así lo demanda la comunidad, esto lo dio a conocer el alcalde, Roberto de los Santos Vázquez.

Declaró que estas pruebas se aplicarán tanto a personal de la industria maquiladora como a la población abierta cuando exista sospecha de este padecimiento y las solicitudes se van a recibir a través de la Dirección de Atención Ciudadana, que hará las veces de enlace con el sector Salud representado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Guillermo Herrera Téllez.

Agregó que aún se está a la espera de conocer la decisión que se tome por parte del jefe del Ejecutivo estatal en lo que refiere a la propuesta de habilitar un laboratorio molecular en Ciudad Acuña, lo que vendría a dar mayor agilidad a este proceso y permitiría a las autoridades realizar un mayor número de pruebas.

El alcalde manifestó que de forma voluntaria se habrá de someter en los próximos días a la prueba de Covid-19, cumpliendo así con una obligación moral, acción que también tendrá que realizar cada uno de los funcionarios que forman parte de esta administración.

La indicación que se ha hecho a las familias acuñenses es a evitar bajar la guardia para disminuir la posibilidad de contagio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}