×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Salieron 49 policías de PN este año 2019

Tan solo en el presente año fueron despedidos 27 policías municipales por quejas ciudadanas, así lo confirmó el contralor...

Imprimir
Salieron 49 policías de PN este año 2019
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Tan solo en el presente año fueron despedidos 27 policías municipales por quejas ciudadanas, así lo confirmó el contralor de Seguridad Pública, Mario Ramón Pope Marín, al resaltar que en el último trimestre se ha reflejado una disminución de señalamientos contra los elementos, derivado de la implementación de las cámaras.

El entrevistado resaltó que en sí, fueron 49 las bajas de la corporación, de las cuales 27 fueron exclusivamente de quejas y el resto entre casos de renuncias voluntarias, así como otros relacionados a que los elementos cambiaron de adscripción. “Este número es menor en comparación al año anterior, hemos tenido menos bajas este año”, aseguró.

Afirmó que la integración de la nueva tecnología a la corporación como son las cámaras de solapa a los oficiales, ha permitido de manera significativa conocer el actuar tanto del ciudadano como del mismo policía, en el que al revisarse el material de video, se tiene la certeza de que en ocasiones la queja del ciudadano ofendido termina en no ser lo que señalaba o viceversa, “y en ese mismo efecto se desecha la queja”, dijo.

Aunque aún no termina el año, el entrevistado resaltó dichas cifras al tiempo que aclaró, se tienen 11 quejas en procedimiento de diversos tipos bajo una investigación. Pope Marín reconoció que los números relacionados a las bajas son considerables, pues también señaló que se debe recordar que al arranque de la presente administración, fueron despedidos policías por diversas cuestiones.


Imprimir
te puede interesar
similares