×
hace 1 mes
[Liga Mx]

Echa Cruz Azul a Tigres; le toca Pumas en Semifinales

La Máquina cumplió con el trámite de meterse a la siguiente instancia pero dejó muchas dudas tras caer 1-0 con Tigres

Imprimir
Echa Cruz Azul a Tigres; le toca Pumas en Semifinales
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Cruz Azul le propinó una cátedra de futbol defensivo a los Tigres y, aunque perdió el partido, los celestes se instalaron en las Semifinales del Guardianes 2020.

A Cruz Azul no le importó ceder la posesión de la pelota a los Tigres, buscando finiquitar la serie con un contragolpe, aprovechando la velocidad de Jonathan Rodríguez, quien tuvo una oportunidad frente a Nahuel Guzmán pero no supo capitalazarla.

La escuadra de Siboldi mostró una faceta nunca antes vista, calculadora y con un orden defensivo que mermó cualquier intento de remontada por parte de los Tigres.

Los felinos tuvieron la pelota, incluso cerraron la primero mitad con un contundente 74% de tenencia, pero no supo acercarse a Jesús Corona, quien estuvo resguardado por una zaga muy comprometida y apoyada por una línea de hasta cinco mediocampista que le hicieron imposible el traslado del balón a los regiomontanos.

De hecho, la más clara de los regiomontanos nació de los pies de Jesús Dueñas, que como lateral rompió la línea y buscó sorprender a Jesús Corona con un bombazo que se estrelló en el travesaño.

Después de eso ocurrió poco, Cruz Azul ordenado y muy solidario para agruparse, mientras que los Tigres fueron cayendo en imprecisiones provocadas por la desesperación.

Al 74’, André Pierre Gignac fue derribado por Pablo Aguilar y el silbante del encuentro le puso cierta emoción al partido, al apoyarse en la tecnología para decretar si había una pena máxima, pero esta no procedió y Tigres se quedó con las manos vacías.



No obstante, al 82’ el partido entró un modo distinto, pues Luis Quiñones marcó un golazo desde fuera de el área.

Aunque perdió el partido, Cruz Azul está en Semifinales y demostró que tiene facultades para adaptarse a cualquier situación y cualquier estilo de juego.

Sufre Pumas, pero avanza

El sueño de Pumas continúa. A inicio de torneo, no se esperaba nada de los universitarios después del abandono de Miguel González “Michel”, pero ya están en Semifinales al vender 1-0 por global a Pachuca.

Aunque en este juego, la suerte jugó a su favor. Defendió mucho, de más, arrastrando su jerarquía de equipo grande, pero pasó y al final eso es lo que vale.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}