×
hace 1 mes
[Negocios]

Economía inicia plan de difusión del T-MEC en sectores productivos

La dependencia recordó que el acuerdo entrará en vigor el 1 de julio de 2020, reforzará la zona comercial de América del Norte

Imprimir
Economía inicia plan de difusión del T-MEC en sectores productivos
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La dependencia recordó que el acuerdo que entrará en vigor el primero de julio de 2020, reforzará la zona comercial de América del Norte.

La Secretaría de Economía (SE) a través de la subsecretaría de Comercio Exterior, en coordinación con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, pondrá en marcha el plan de difusión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en territorio mexicano para los sectores productivos.

En un comunicado, la dependencia que dirige Graciela Márquez Colín, explicó que dicho plan se llevará a cabo en los tres países a través de reuniones virtuales, con el objetivo de dar a conocer a los operadores económicos el conjunto de reglas del acuerdo que se deben cumplir.

Recordó que el acuerdo que entrará en vigor el primero de julio de 2020 reforzará la zona comercial de América del Norte, y que con estas reuniones virtuales se busca identificar las oportunidades que coadyuven a su pleno aprovechamiento.

“Con el fin de que los operadores económicos cuenten con toda la información necesaria para sacar el mayor provecho de este nuevo tratado, la SE suma el plan de difusión del acuerdo, al seminario denominado T-MEC TIPAT”, indicó.



Información por Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}