×
hace cerca de 4 meses
[Negocios]

‘Economía mexicana desacelera’

El segundo semestre del año está por iniciar con serios nubarrones que intensifican el panorama de recesión económica mundial

Imprimir
‘Economía mexicana desacelera’
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- El segundo semestre del año está por iniciar con serios nubarrones que intensifican el panorama de recesión económica mundial, situación de la que México no es ajeno, sin embargo existen oportunidades por aprovechar, dijo Carlos Peña, director de OPEN Consulting Group.

El experto habló de la importancia de considerar los factores domésticos e internacionales que influyen en este escenario para tomar decisiones inteligentes para el cuidado del patrimonio.

Se refirió a tres aspectos determinantes: la guerra comercial de EU y China, la negociación del T-MEC y otros aranceles sobre la mesa, así como la política económica y la baja de calificación soberana.

Dijo que ya hay indicadores de una disminución del crecimiento económico mundial, caída en los precios del petróleo, además de que se refirió a un constante “jaque” de EU a México que continuará mientras Trump siga como Presidente.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png