×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Egresan de UTNC 518 profesionistas

Expresa david díaz guerra sentirse orgulloso de los NUEVOS TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS...

Imprimir
Egresan de UTNC 518 profesionistas
Piedras Negras, Coah.- Con la entrega de 518 Técnicos Superiores Universitarios más a la sociedad y al sector productivo con formación de calidad, la UTNC cumple un nuevo compromiso.

La generación 2017-2019 son TSU’s en Mecatrónica Área Instalaciones Eléctricas Eficientes, en Mecatrónica Área Sistemas de Manufactura Flexible, en Mantenimiento Área Industrial; en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, en Procesos Industriales Área Manufactura, en Mantenimiento Área Petróleo; y en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Nuestra Universidad, afirmó el rector David Díaz Guerra, está muy orgullosa de esta generación 2017-2019, en el consecutivo festejamos la generación número cuarenta.

En su mensaje el rector de la UTNC señaló “a lo largo de la vida de la Universidad hemos recibido más de diez mil alumnos y casi siete mil de ellos han logrado culminar con éxito sus estudios como Técnico Superior Universitario”.

Agradeció a las autoridades, en especial al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, porque “su gobierno ha demostrado, con hechos, que en su visión está el orden y la buena administración para que nuestra Universidad siga por el camino del éxito, egresando a los mejores Técnicos Superiores Universitarios en el norte del país”.

También les agradeció “a nuestros amigos y aliados en la formación académica de estos jóvenes, a nuestros amigos del sector productivo, a cada una de sus empresas representadas por sus respectivas cámaras y asociaciones porque, sin duda, el toque analítico, extrauniversitario que engrandece a nuestros jóvenes no sería posible sin ustedes, muchas gracias, gracias por su confianza”.

Destacó además “el vínculo especial que existe con ellos y somos copartícipes de la educación que tenemos como universitarios, como docentes, como administrativos en esta casa que es la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila”.

Al dirigirse a los Técnicos Superiores Universitarios les dijo disfruten, sin duda disfruten de este momento, pero les recuerdo que esto recién inicia, no se puede vivir de los logros pasados por que eso los invita a seguir esforzándose, preparándose, mientras vivan el crecimiento personal en todos los sentidos será la mejor satisfacción con la que se puedan quedar.

No se detengan, lo que te venga para hacer, háganlo con calidad, háganlo con diligencia, con lo mejor de ustedes, sea que emprendan, sea que innoven o que laboren en alguna empresa, lo importante siempre será que lo hagan con respeto a su profesión, a los que los rodean, y con pasión por dar lo mejor de ustedes.

Frente a ustedes siempre tendrán la opción de hacer lo que es correcto, pero también se les presentará la oportunidad de hacer aquello que les pueda avergonzar, los invito a que elijan siempre hacer lo correcto.

Los tiempos demandan profesionistas con actitudes de valor que resalten entre una sociedad, que cada vez más alejada está de esas buenas prácticas.

Si lo hacen con ello estarán honrando a sus amigos y compañeros de profesión, a sus maestros que han puesto un pedazo de su propia vida en su formación.

Pero, sobre todo, tendrán la satisfacción de honrar a su familia, a sus padres que los observan con orgullo y a su patria que los necesita. Créeme que con eso, tan solo con eso, habrá valido la pena cada uno de sus esfuerzos.

Los esperamos para su continuidad de estudios, la UTNC siempre será su casa. Les deseamos el mejor de los éxitos, nosotros ya hoy mismo estamos ya muy orgullosos de ustedes.

En hora buena. Ser, Saber, Saber hacer para dar.

En su mensaje a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el maestro Óscar Fernando López Elizondo, inicialmente felicitó a los nuevos TSU’s, a sus padres, a sus maestros y a su alma mater, la UTNC.

Destacó los esfuerzos que realiza la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, directores de carrera, docentes, administrativos, para forjar profesionistas competitivos y de alta calidad.

Se refirió al liderazgo para atraer inversiones a Coahuila por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a los resultados para mejorar el poder adquisitivo de los coahuilenses.

Hizo mención especial al compromiso del mandatario en el fortalecimiento de la seguridad, con el combate a los delitos, en particular de alto impacto, destacando a nivel nacional esta lucha.

Es evidente que “la seguridad genera confianza en los inversionistas y se atraen inversiones y con ello mayores oportunidades de empleo”.

En la graduación de los 518 Técnicos Superiores Universitarios de la Generación 2017-2019 de la UTNC se exhibió un video sobre el surgimiento y desarrollo de la Universidad.

Acudieron a la graduación Óscar Fernando López Elizondo, representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís: Melissa Suárez Elguézabal, representante del secretario de Educación Higinio González Calderón y del subsecretario de Educación Media y Superior Francisco Manuel Osorio Morales; Gabriel Bustamante Garza, representante de Blanca Tabares García; Carlos López Macario; Éric Estrada Moreno, representante de Arturo Arroyo Mendoza.

Además Juan Morales de la Tijera, representante del alcalde Claudio Mario Bres Garza; José Patlán Silva,representante de Antero Alberto Alvarado Saldívar; Urbano Rosas Pérez, representante de Gerardo Xavier de Hoyos Perales; Néstor Fabián Acevedo Herrera, representante de Sergio Zenón Velázquez Vázquez; Juan Francisco Olvera Santos, representante de la alcaldesa Ángeles Eloisa Flores Torres; y Fabiola Azeneth García Carreón, representante de Narcedalia Padrón Arizpe.

Se entregaron reconocimientos a los Técnicos Superiores Universitarios de la UTNC que durante su carrera obtuvieron los mejores promedios, conforme a sus calificaciones.

Mejor promedio de la carrera como Técnico Superior Universitario en Mecatrónica Área Instalaciones Eléctricas Eficientes con 9.60 el TSU Luis Ángel Soto Rodríguez

Mejor promedio de la carrera como Técnico Superior Universitario en Mecatrónica Área Sistemas de Manufactura Flexible con 9.74 el TSU Osiel Guadalupe Barajas Mireles.

Mejor promedio de la carrera como Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Área Industrial con 9.69 la TSU Aleidy Nataly Martínez Castillo.

Mejor promedio de la carrera como Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia con 9.94 el TSU Alejandro Mateos Santibáñez.

Mejor promedio de la carrera como Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales Área Manufactura con 9.75 el TSU Gerardo Iván Alcalá Martínez.

Mejor promedio de la carrera como Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Área Petróleo con 9.24 la TSU Denisse Garza Castillón.

Mejor promedio de la carrera como Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación con 9.73 el TSU Juan Pablo Lozano Escareño.

Entrega de reconocimiento al mejor promedio de la generación el Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia con un promedio de 9.94 el TSU Alejandro Mateos Santibáñez.

Por su participación en el proyecto Ofiseñas se entregó reconocimiento al alumno Rogelio de Jesús Morales Medina de la carrera de Tecnologías de la Información Área Sistemas Informáticos.

Ofiseñas es una plataforma que permite a personas con discapacidad auditiva adquirir competencias en el uso de office, a través de videos tutoriales realizados en la lengua de señas y transmitidos a través de un sitio de internet.

Muchas gracias a Rogelio por su entusiasmo y dedicación, a los miembros del equipo Mario Alberto Belloso, Eduardo Meza y Juan Pablo Lozano por su participación en este proyecto pero sobre todo por su corazón y a la maestra Magnolia Rodríguez Hernández, coordinadora del proyecto.

Hubo palabras de despedida a cargo del TSU en Mecatrónica Área Sistemas de Manufactura Flexible Osiel Guadalupe Barajas Mireles.

También mensaje de Juan Pablo Lozano Escareño, Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Finalmente el rector de la UTNC, David Díaz Guerra, les tomó el juramento profesional a todos los nuevos Técnicos Superiores Universitarios quienes concluyeron sus estudios en la institución.


ESPERAMOS SU REGRESO DE COLOMBIA

» La movilidad internacional ha sido destacada en los últimos años en la UTNC. Ana Johen Carrillo se encuentra en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia estudiando un semestre porque obtuvo la Beca Alianza del Pacífico. Ella graduó con la generación 2017-2019 de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia. No pudo estar presente en la Ceremonia pero desde su ciudad Piedras Negras y como parte importante de nuestra Comunidad Universitaria la felicitamos y esperamos su regreso.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png