×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Pelea por herencia termina en tragedia en Saltillo

El presunto homicida intentaba posesionarse de un taller, cuando la víctima acudió a reclamarle

Imprimir
Pelea por herencia termina en tragedia en Saltillo
Foto: Zócalo | Ulises Juárez
Escuchar Nota


Ulises Juárez | Daniel Revilla | Saltillo, Coah.- Desde hace dos años, los deudos de Herminia López se pelean su herencia que consta de varias propiedades, entre ellas el taller electromecánico denominado Una Lágrima Más, ubicado sobre la calle Urdiñola, en la colonia Topochico.

Dicha disputa originó que en los primeros minutos del domingo perdiera la vida uno de sus nietos políticos, Luis Ernesto Guzmán Estrada, de 39 años.

Según las autoridades, Luis Ernesto recibió una llamada en los últimas horas del sábado en la que conocidos le avisaron que un sujeto identificado como Cruz o “El Jaras”, quien presuntamente es elemento del Grupo de Reacción Sureste de la Policía Municipal, había llegado al negocio con la intención de posesionarse del mismo.

El oficial se encontraba en compañía de dos mujeres, un hombre y tres menores.

Luis Ernesto y su pareja se dirigieron a toda prisa al lugar en un Dodge Avenger y al llegar no lo dejaron bajar. El elemento del GRS habría accionado su arma para asesinarlo de por lo menos cuatro balazos, aunque fue el que le propinó en el pecho el que acabó con su vida de manera instantánea.

Ante la trágica escena, testigos llamaron a familiares de la víctima. Hubo jaloneos y gritos, por lo que otro familiar fue avisado vía telefónica de lo que ocurría para que acudiera cuanto antes.

La confusión que generaron los hechos fue aprovechada por el señalado como autor del homicidio, quien junto con sus acompañantes subió a una minivan verde para escapar.

Tras el reporte del crimen por medio de un grupo de seguridad de WhatsApp, elementos de diferentes corporaciones acudieron para tomar conocimiento, encontrando a la familia de la víctima envuelta en cólera, así como al familiar que recibió el aviso del crimen y que llegó en auxilio de Luis Ernesto, por lo que lo detuvieron.

Los restos de Luis Ernesto fueron llevados al Semefo, donde le practicarían la necropsia de ley, mientras que testigos eran interrogados a fin de obtener pistas del homicida.

Trascendió que Salma, esposa del señalado como autor material del crimen, es hija de una líder de la Antorcha Campesina, por lo que agentes ministeriales la buscan para obtener datos de prueba que les permitan esclarecer el crimen.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}