×
hace 1 mes
[Internacional]

Ejército de EU confirma captura de mujer relacionada con desaparición de Vanessa Guillén

Una mujer fue detenida y un soldado se suicidó cuando iba a ser interrogado por la desaparición de Vanessa Guillén

Imprimir
Ejército de EU confirma captura de mujer relacionada con desaparición de Vanessa Guillén
Foto: Especial
Escuchar Nota


Estados Unidos.- La unidad de investigaciones criminales del Ejército estadounidense informó que una mujer fue arrestada y un soldado se suicidó cuando iba a ser interrogado por el caso de Vanessa Guillén, desaparecida en Fort Hood, Texas.

"Un militar sospechoso murió tras quitarse la vida ayer en Killeen, Texas, y una civil sospechosa fue arrestada por los Texas Rangers en conexión con la desaparición de la soldado Vanessa Guillén”, informó la división por medio de un comunicado. El militar se disparó cuando policías intentaban establecer contacto con él.
De acuerdo con las indagaciones, la detenida es esposa de un exsoldado de Fort Hood; actualmente se encuentra custodiada en la cárcel del condado Bell, a la espera de uan imputación.

Las autoridades continúan su trabajo cerca del río León, donde fueron encontrados restos humanos. “Aún está pendiente una identificación”, aclaró la unidad de investigaciones.


Vanessa Guillén, soldado hispana de 20 años, desapareció el 22 de abril, fue vista por última vez en el estacionamiento del Escuadrón de Ingenieros Regionales de la base militar de Fort Hood, en Texas.

Tras su extravío, algunos de sus objetos personales fueron encontrados en el área donde trabajaba ese día.

La madre de la militar, Gloria Guillén, sostiene que la desaparición de la joven podría estar relacionada con el acoso sexual del que era víctima por parte de un sargento.

"El 8 de febrero Vanessa me confió que estaba muy preocupada porque estaba siendo acosada sexualmente por un sargento de la base. Me dijo que tenía miedo a denunciar lo sucedido porque nadie le creería”, expresó la mujer.
Este miércoles, la familia y su abogada exigieron en Washington el esclarecimiento del caso, así como investigar las múltiples denuncias de acoso en la base de Fort Hood.


Con información de Univisión



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}