×
hace 2 meses
[Saltillo]

Blindan Ejército y Policía salidas de Saltillo

Pese a las medidas sanitarias y las advertencias, gran cantidad de automovilistas eran retenidos en la salidas de la ciudad

Imprimir
Blindan Ejército y Policía salidas de Saltillo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa y en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, algunos ciudadanos siguen aventurándose a salir de sus casas.

Elementos de la Guardia Nacional
, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Saltillo, implementaron un operativo conjunto para exhortar a los ciudadanos al resguardo domiciliario para evitar la propagación del Covid-19.

Destaca el retén ubicado al norte de la ciudad sobre la carretera Monterrey-Saltillo, el cual se lleva a cabo en coordinación con las Direcciones de Salud y de Protección Civil.

Este operativo consiste en tomar la temperatura a pasajeros de vehículos con placas foráneas y en caso de resultar sospechoso de tener el virus se le canaliza con las instancias de salud.

A pesar de ello se presentaron largas filas de vehículos cuyos ocupantes intentaban salir de la ciudad con dirección a la zona boscosa de Arteaga.





A Zacatecas

En la salida sur de Saltillo, donde inicia la carretera a Zacatecas, se instaló un retén, pero no un puesto fijo o filtro, como lo están haciendo con el resto de las salidas y entradas a la capital.

Desde el fin de semana, la Policía de Saltillo mantiene un retén frente al Rastro Municipal, con conos naranja en los carriles de entrada a Saltillo, donde los elementos con tapabocas dan información a los conductores.

Sin embargo, no hay elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil o personal de Salubridad, para tomar la temperatura o síntomas de los tripulantes, como en los filtros de la salida a Arteaga o Monterrey, para prevenir la entrada o salida de personas con síntomas del Coronavirus.






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}