×
hace 2 semanas
[Espectáculos]

El antes y después de los actores de Betty la fea

¿Qué será hoy de todos esos actores?

Imprimir
El antes y después de los actores de Betty la fea
Foto: Especial
Ciudad de México.- La recordada novela Yo soy Betty La fea creada por Fernando Gaitán y protagonizada por Ana María Orozco, vuelve una vez más a ser la sensación gracias a que la plataforma Netflix volvió a poner en disponible los más de 300 episodios.

No cabe dudas de que causó sensación apenas fue emitida en 1999, pero aún tiene una popularidad que sigue estando vigente luego de 20 años del estreno. Es que la historia es tan entretenida, que fue considerada en su momento como la telenovela más vista en la historia de la televisión.

Pero… ¿qué será hoy de todos esos actores?

Beatriz Pinzón Solano: Ana María Orozco. Después de su actuación en esta novela se mudó a Argentina. Actualmente tiene 45 años, dos hijas y continúa trabajando como actriz. Nació en Bogotá el 4 de julio de 1973.



Armando Mendoza: Personificado por el actor Jorge Enrique Abello, estuvo casado con Marcela Salazar hasta el año 2006 con quien tuvo una hija. Hace tres años se casó con María Isabel Gutiérrez. Participó en varias novelas colombianas y actualmente se dedica a la producción televisiva latinoamericana.



Marcela Valencia: Personaje que fue representado por Natalia Ramírez, es de las pocas actrices que se mantiene activa en la participación de telenovelas. Actualmente tiene 51 años.



Patricia Fernández: Interpretada por Lorna Cepeda. Después de esa novela participó en varias telenovelas y tiene 48 años



Nicolás Mora: Fue personificado por Mario Duarte. Desde el año 2000 no ha participado en ninguna producción televisiva. Actualmente, es parte de una banda colombiana.



Hugo Lombardi: Personaje representado por Julian Arango. Es un actor y comediante. Una de sus participaciones más recientes en producciones audiovisuales fue como Orlando Henao en la serie de Narco de Netflix.



Sandra Patino: Fue interpretada por Marcela Posada. Actriz y modelo colombiana. En el año 2014 se retiró de la actuación y se mudó a Manizales donde desarrolló una campaña política para ganar un curul en el senado colombiano.



Daniel Valencia: Interpretado por Luis Mesa. Es un actor de cine y televisión. Tiene 50 años y actualmente dirige un documental sobre la educación pública en Medellín



Ricardo Vélez, encargado de darle vida a ‘Mario Calderón’, el mejor amigo de ‘Armando Mendoza’ y uno de los ejecutivos de Ecomoda más odiado por ‘Betty’. Ricardo Vélez es recordado por trabajar en famosas producciones como ‘Francisco, el matemático’, ‘El último matrimonio feliz’, 'Garzón' y ‘El laberinto de Alicia’.



Uno de sus personajes más recordados en Freddy Contreras, quien era el mensajero de la empresa en la que trabajaba Betty y era interpretado por Julio César Herrera, quien aún encarna al simpático personaje. En la actualidad, Herrera tiene 49 años de edad y aún participa en las producciones treatrales y televisivas más famosas de su natal Colombia.





Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 6 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 6 horas
[Local]
hace cerca de 6 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 13 horas
[Acuña]
hace cerca de 6 horas
similares