×
hace 4 semanas
[Nacional]

‘El Azul’ ingresa al Altiplano; mismo penal donde se encuentra ‘El Marro’

Los dos cabecillas del cártel de Santa Rosa de Lima, están internos en el Centro Federal de Readaptación Social

Imprimir
‘El Azul’ ingresa al Altiplano; mismo penal donde se encuentra ‘El Marro’
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Los dos cabecillas del cártel de Santa Rosa de Lima, El Marro, y ahora ya también El Azul, están internos en el Centro Federal de Readaptación Social número uno de El Altiplano, en el Estado de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de Adán “N” alias El Azul, al señalarlo como presunto responsable de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina, y de delincuencia organizada.

La audiencia fue celebrada ayer en el estado de Guanajuato donde la FGR presentó las pruebas al Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social número uno de El Altiplano.

Además de El Azul en la audiencia también se le vinculó a proceso a Israel “N” por los mismos delitos.

La detención de ambos, ocurrió el 14 de octubre del año en curso, cuando los imputados circulaban a bordo de un vehículo de motor en el que intentaron evadir la acción policiaca, por lo que se inició una persecución que culminó con la detención.

Los agentes del orden les aseguraron 239 gramos de metanfetamina y un arma de fuego. Con base en los actos y técnicas de investigación desahogados por la FGR, se logró establecer que Adán “N” es probable líder de una organización criminal con presencia y operaciones en el estado de Guanajuato.

Fue el pasado 7 de marzo cuando el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que José Antonio Yépez Ortiz alias El Marro, fue ingresado al CEFERESO número 1 “Altiplano”, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato, para ser puesto a disposición del juez federal, por delincuencia organizada y robo de combustible.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}