×
hace 1 mes
[Futbol]

‘El Brody’ cumple 53 años; festeja el gran arquero mexicano

Jorge Campos fue uno de los grandes ídolos de la portería en México

Imprimir
‘El Brody’ cumple 53 años; festeja el gran arquero mexicano
Campos siempre demostró tener una habilidad innata para jugar | Foto: Especial
Ciudad de México.- Hoy 15 de octubre es cumpleaños de Jorge Campos, el portero que gracias a sus espectaculares atajadas y suéteres de colores vistosos, además de una manera distinta de concebir el futbol, alcanzó una tremenda popularidad en México y el mundo.

Apodado 'El Brody', Jorge Campos revolucionó la portería mexicana no solo con sus grandes atajadas, sino por ser un arquero que jugaba adelantado, fuera de su área, ayudando a sus defensas a salir jugando con el balón controlado.

Jorge Campos nació en 1966 en Acapulco, Guerrero. Su enorme talento en la portería y fuera de ella llamaron la atención de visores de los Pumas de la UNAM, por ello es que viajó hasta la Ciudad de México para establecerse de fijo en la capital en 1988 y formar parte de la escuadra universitaria de la cual se volvió genio y figura.

Un arquero diferente, adelantado a su época

Además de sus enormes habilidades como cancerbero, Campos siempre demostró tener una habilidad innata para jugar de manera distinta y ser un portero que combinaba sus labores en el marco con la delantera, siendo efectivo en ambas posiciones. En una temporada con la UNAM jugó en la ofensiva y anotó 24 goles, pues pidió al técnico Miguel Mejía Barón la oportunidad de jugar como atacante ante la imposibilidad de desbancar al portero titular Adolfo Ríos.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png