×
hace 1 mes
[Nacional]

El ‘Callejón del Covid’, donde han muerto casi 50 personas en la pandemia

En un perímetro de 350 metros han muerto cerca de 45 personas en menos de tres meses

Imprimir
El ‘Callejón del Covid’, donde han muerto casi 50 personas en la pandemia
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Vecinos del barrio de San Pedro Iztapalapa cambiaron de nombre al callejón 57, debido al gran número de decesos por coronavirus en el lugar, al que ahora llaman “El callejón del COVID”.

De acuerdo con Noticieros Televisa, en un perímetro de 350 metros han muerto cerca de 45 personas en menos de tres meses, y la mayoría asegura que la causa es la COVID-19.

“Llevamos cinco familiares muertos directos, entre tíos y primos que han fallecido ahorita por la enfermedad. Inclusive ayer nos dieron la mala noticia de un familiar de nosotros que falleció en el transcurso de la madrugada y es la hora en que todavía no entregan el cadáver y estamos esperando que nos avisen de la cremación”, dijo el señor Guillermo Campos, quien vive en el lugar desde hace 40 años.

En tanto, la familia Vázquez, quien reside en el Callejón 57 desde hace 45 años, comentó que vive angustiada, debido a que hace un mes falleció uno de sus familiares y luego dos más se contagiaron de SARS-COV2, que necesitaron oxígeno.

“Sin duda, mucho miedo, señora. Bastante, bastante miedo, porque es una enfermedad bastante grave, bastante delicada en el cual se vieron afectados ellos y una situación muy fea”, comentaron.

Pese al incremento de contagios y decesos, hay habitantes que salen a la calle como si nada malo ocurriera, sin embargo, algunos lo hacen por necesidad, como es el caso de José Luis Neri, quien sale a trabajar a bordo de su motocicleta sin cubrebocas.

“Yo pienso que si existe esto ¿no?, pero no así como lo están manejando que sea tan mortal, pero vemos que en este callejón ya habido muchas personas muertas. Pues sí, pero te digo ya es gente adulta, que es hipertensa, que tiene diabetes, cosas así por el estilo”, refirió.

La mayoría de las personas que viven en “El Callejón del Covid” trabaja en la Central de Abasto, que está ubicada a 800 metros de distancia.



Con información de Grupo Fórmula.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}