×
hace 1 mes
[Estados]

El castigo a un grupo de jóvenes que usaron a un gatito como pelota

Los responsables fueron obligados a ofrecer una disculpa pública y tendrán que cuidar a animales por un mes

Imprimir
El castigo a un grupo de jóvenes que usaron a un gatito como pelota
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Tres jóvenes que maltrataron a un gato en un barrio de Cintalapa, a 78 kilómetros al oeste de la capital de Chiapas, fueron obligados a cumplir servicio comunitario por un mes cuidando animales y a ofrecer una disculpa pública.

Desde el pasado lunes, han circulado videos donde se observa que los jóvenes lanzaron al animal como si fuera una pelota.

Entre burlas, otros involucrados grabaron el momento en el que el felino maullaba mientras era arrojado a un balcón.

Luego de que se hicieran virales estos videos, los jóvenes fueron identificados como Andrey Cruz, Osmar Farrera y Aurelio Siu.

El caso de maltrato animal causó el enojo de decenas de usuarios, por lo que integrantes de una organización animalista Huellas Chiapas llegaron al domicilio de uno de ellos y colgaron mantas afuera de la casa como protesta con la frase “Cobardes. No al maltrato animal”.

Posteriormente, la organización pidió a los jóvenes enfrentar la justicia y su sanción.

“Huellas Chiapas condena la violencia y no la fomenta, sólo busca hacer conciencia del respeto que merecen todos los animales”, dijo la organización y pidió a la población que se esperara.

Tras esta situación, los responsables acudieron ante un juez calificador de Cintalapa y confesaron, por lo que fueron castigados con servicio comunitario por un mes con 45 perros a quienes tendrán que bañarlos, limpiar sus heces, darles de comer y curarlos si lo requieren.

Además, también fueron obligados a demostrar su arrepentimiento y a ofrecer una disculpa pública por el maltrato.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}