×
hace 3 semanas
[Nacional]

‘El Chapo’ a Hollywood; llevarán juicio del capo al cine

El juicio de El Chapo Guzmán será una de las películas a realizarse y quizá también estrenarse durante 2020

Imprimir
‘El Chapo’ a Hollywood; llevarán juicio del capo al cine
El Chapo, quien tiene 62 años de edad,fue sentenciado a mediados de julio pasado (2019) | Foto: Especial
Sinaloa.- El juicio del capo sinaloense Joaquín 'El Chapo' Guzmán, realizado en Nueva York, será llevado al cine, se informa en distintos portales de noticias este fin de semana. Gastón Pavlovich adquirió los derechos de autor y será quien produzca el proyecto.

El juicio de 'El Chapo' Guzmán será una de las películas a realizarse y quizá también estrenarse durante 2020. El productor mexicano Gastón Pavlovich llevará a la pantalla grande el juicio del narcotraficante, quien hoy está ya preso y cumple cadena perpetua.



Gastón Pavlovich es el productor de la nueva película de Martin Scorsese y uno de sus próximos proyectos cinematográficos también es llevan al cine el juicio de El Chapo Guzmán. Contemplaría únicamente el proceso penal que tuvo lugar en Nueva York, en contra del capo mexicano.

De acuerdo con Variety, Pavlovich también adquirió los derechos para Los Narcos Gringos, que narrará la historia de los narcotraficantes de Estados Unidos.

El Chapo, quien tiene 62 años de edad,fue sentenciado a mediados de julio pasado (2019) a cadena perpetua, más 30 años de prisión en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos.

El tribunal también ordenó al 'Chapo' pagar 12.600 millones de dólares en multa.



El 'Chapo' enfrentaba 10 cargos, incluyendo la participación en una empresa criminal continua y cargos de tráfico de drogas, entre otros.

Los fiscales lo calificaron como el “líder despiadado y sediento de sangre” del cártel de Sinaloa.

El 'Chapo' habló durante unos 10 minutos y se quejó de las condiciones de su encarcelamiento en Nueva York.

“Ha sido una tortura, la situación más inhumana que he vivido en toda mi vida. Ha sido tortura física, emocional y mental”, dijo sobre su encarcelamiento.


Con información de El Debate


Imprimir
te puede interesar
similares