×
hace 3 semanas
[Arte]

El coro Voces de Olorun cubrirá a Saltillo con su canto

El coro Voces de Olorun, ofrece hoy un concierto especial por su primer año de trabajo

Imprimir
El coro Voces de Olorun cubrirá a Saltillo con su canto
Saltillo, Coah.- Hace un año el coro Voces de Olorun se conformó para llevar la emoción musical a los saltillenses. Dirigidos por el tenor Carlos Aveldaño, ellos ofrecerán hoy su concierto de aniversario en el restaurante San Pedro de los González.

Esta presentación, que se encuentra llena en su totalidad, es “un abordaje a géneros como ópera, zarzuela, música de Broadway, y música de concierto mexicana. Parte de la idea de acercar todos los ritmos a las personas, apelando a piezas muy populares de la música clásica como El Fantasma de la Ópera, Cats, El Trabuco, hasta el cancionero mexicano como Júrame, Grande Amor, y demás. Es un repertorio que le gusta a la gente y que no es aburrido, sino digerible para todos”.

Con 14 integrantes, Voces de Olorun ha dado diversos recitales en la ciudad: villancicos en época navideña, muestras vocales a lo largo del año. Según su director, son un grupo de personas que están motivadas y se preocupan por hacer algo.

Pero para Aveldaño esto también ha sido también una aventura, ya que “es un proyecto que busca tener visibilidad. Hemos tenido un año bastante activos en presentaciones familiares pero también hemos aplicado hacia afuera en audiciones y demás. Mi intención no es que se quede sólo aquí, en Saltillo. Sino que planeamos convertirlo en algo sólido”.

Por otra parte, el público los ha recibido con cariño y mucha aceptación, porque aunque la idea era ser un coro de corte popular, evolucionó hacia uno de música clásica que ha acercado a las personas.

“Saltillo es una ciudad muy difícil en cuanto al gusto. Creo que quien triunfa aquí lo hace en cualquier parte del mundo. Pero ahora hay un despertar hacia esta música porque hay agrupaciones como la Orquesta Filarmónica que ofrecen esta cartelera. Pero lamentablemente aún falta muchísima difusión para estos eventos: tanto en orquestas extranjeras o locales. Pero creo que ahí va, vamos avanzando”, finalizó el tenor.



Imprimir
te puede interesar
similares