×
hace 3 semanas
[Estados]

Protestan en Chiapas porque creen que el coronavirus es un invento de Bill Gates

Un grupo de al menos mil personas afirma que el virus pretende exterminar a los adultos mayores

Imprimir
Protestan en Chiapas porque creen que el coronavirus es un invento de Bill Gates
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Mientras en México hay más de 32 mil muertes confirmadas por Coronavirus, en Chiapas un grupo de pobladores marchó en contra de la cuarentena y afirmaron que el virus lo creó una compañía que pertenece a Bill Gates.

El pasado martes 7 de julio, alrededor de mil 500 indígenas tojolabales y tzeltales, miembros de la organización Luz y Fuerza del Pueblo de Chiapas, protestaron en la comunidad de Tuxtla Gutiérrez. Además de alzar la voz en contra del Tren Maya y la represión social en contra de sus pueblos, aseguraron que la COVID-19 fue “inventada” por la fundación Melinda Gates junto con la empresa Johnson & Johnson.



De acuerdo con los manifestantes, el virus que causa la enfermedad COVID-19 fue creado para matar a las personas mayores de 60 años. En un documento que los voceros del movimiento leyeron durante el mitin, expresaron que el plan de matar a adultos mayores surgió porque “estorban al capitalismo”.



Además de protestar contra la “invención del Coronavirus”, supuestamente por Bill Gates, los pobladores de Las Margaritas, Chiapas manifestaron su desacuerdo en torno a las fumigaciones contra el dengue.




Con información de Proceso y Grupo Fórmula.







Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}