×
hace 1 mes
[Vida]

El creador de Fritos no consumía su producto

Charles Elmer Doolin tampoco le daba Fritos a su familia

Imprimir
El creador de Fritos no consumía su producto
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Charles Elmer Doolin es el fundador de Fritos. Se dice que tenía cocinas en fábricas y oficinas para experimentar creando nuevos sabores de frituras. Sin embargo, a pesar de esta obsesión, raramente comía sus propias creaciones.

De hecho, nunca le dio Fritos a su hija para llevar a la escuela, sino que le daba bocadillos saludables, como yogur e higos. La razón de esto es que el fundador de Fritos era vegetariano y crió a su familia con una dieta vegetariana, de acuerdo con Mashed.

Doolin era un ávido seguidor del experto en alimentos saludables, Dr. Herbert M. Shelton, quien pensaba que el uso de la sal –un ingrediente muy presente en los Fritos– era nociva para la salud.

También pensaba lo mismo de la harina de maíz –otro ingrediente de Fritos–, de la que decía que por ser un alimento procesado, refinado y cocido en exceso, carecía de vitaminas y minerales.

Es por estas razones que los Fritos, que están hechos con harina de maíz frita y sal, no estaban en la lista de alimentos de su creador.


Con información de La Opinión



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}