×
hace 1 semana
[Deportes]

El futbol en crisis, se perdieron 11 mil mdd por el Covid-19

Los ingresos perdidos en el mundo del futbol por la pandemia del Covid-19 sumó una cifra de once mil millones de dólares

Imprimir
El futbol en crisis, se perdieron 11 mil mdd por el Covid-19
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La FIFA calculó el costo de Covid-19 en el fútbol de todo el mundo en $11 mil millones en ingresos perdidos. La pandemia ya ha llevado a más de 150 asociaciones a buscar ayuda financiera del fondo de ayuda de emergencia de 1.500 millones de dólares establecido por el organismo rector del fútbol.

Olli Rehn, presidente del comité directivo del coronavirus de la FIFA, puso al descubierto por primera vez el verdadero impacto financiero que el virus ha tenido en el juego a través del caos de las listas de partidos, los estadios vacíos y la pérdida de ingresos por derechos de televisión.

"Es un número enorme y cubre la economía del futbol en su totalidad, incluidas todas las academias juveniles", dijo Rehn, un político finlandés y gobernador del Banco de Finlandia, en una conferencia de prensa.


“Esto también afectará el próximo año, hay un arrastre. Es por eso que este fondo de ayuda de Covid-19 no tiene un límite de tiempo; pueden solicitar préstamos más adelante si lo necesitan", dijo Rehn, quien también es vicepresidente independiente de la Comisión de Gobernanza de la FIFA.


Dijo que si bien Europa fue la más afectada en términos de costo absoluto, fueron las asociaciones fuera de Europa las que “han sufrido más”. "En particular en América del Sur, muchos debido a sus medios relativos y la temporada de primavera a otoño", dijo.

El mes pasado, el presidente de la Asociación de Clubes Europeos, Andrea Agnelli, predijo una pérdida de ingresos de cuatro mil millones de euros en dos años para sus clubes miembros.

Cada federación nacional puede solicitar una subvención de la FIFA de 1 millón de dólares (2 millones de dólares para las confederaciones) más 500 mil dólares para el fútbol femenino. Los préstamos están disponibles para las asociaciones nacionales hasta un valor máximo de $ 5 millones ($ 4 millones para las confederaciones).

Rehn se esforzó en subrayar que, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, era imperativo que el dinero puesto a disposición por la FIFA "se utilizara para los fines correctos". La corrupción no tiene cabida en el fútbol”, afirmó.

“La buena gobernanza está en el corazón de este fondo de ayuda Covid-19”, dijo. “Se lo hemos dejado claro a las asociaciones miembro. Sé que algunas asociaciones miembro se han quejado de los estrictos procedimientos de cumplimiento, estoy bastante acostumbrado a eso. Requerimos cumplimiento total y hemos estado trabajando con empresas de auditoría de renombre mundial".




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}