×
hace 3 semanas
[Liga Mx]

El futbol mexicano y su oscuro presente

Por Marca

Se viven momentos críticos

Imprimir
El futbol mexicano y su oscuro presente
En el fútbol mexicano se habló de todo, menos de lo que sucede dentro del terreno de juego | Foto: Especial
Ciudad de México.- No es el mejor momento del fútbol mexicano. Si bien, el balompié azteca ha tenido grandes episodios, actualmente, está muy lejos de ellos.

A pesar de regresar de la pausa por Fecha FIFA, en el fútbol mexicano se habló de todo, menos de lo que sucede dentro del terreno de juego.



Si bien toda la semana se dijo de una posible suspensión de la Liga y el Ascenso por el caso del Veracruz, el jueves el partido entre Dorados y Atlante se suspendió por otra razón: el enfrentamiento entre las fuerzas armadas del gobierno mexicano y el crimen organizado por la 'captura' de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, aprehensión que generó diversas balaceras en todo Culiacán.


Gaspar Servio: de las burlas al despido



Los hechos anteriores fueron objeto de burla del portero de Dorados, Gaspar Servio. En su cuenta de Instagram subió videos de los acontecimientos editándolos con un tono de burla que no fue perdonado por su propio club que lo despidió el lunes por la noche.


Veracruz y su historia sin fin



Un participante continuo en los capítulos oscuros de la Liga MX. La falta de pagos de Fidel Kuri hacia sus jugadores mantuvo en vilo a todos sobre si la jornada 14 se llevaría a cabo. Al final, se realizó, pero en su partido ante Tigres ocurrió otro hecho del que no se ha dejado de hablar.

Falta de comunicación o no, pero Veracruz empezó a jugar hasta el minuto 4, cuando los Tigres ya ganaban el partido 0-2. Tanto jugadores escualos como felinos trataron de aclarar lo sucedido, pero el aficionado al fútbol se quedó con la falta de solidaridad (que sí se vio en otros partidos, incluso en el Ascenso MX) del equipo de Ricardo Ferretti.


El Clásico del Centro manchado de sangre



Cuando parecía que lo de Veracruz era el tema más 'grave' dentro del fútbol mexicano, aparecieron Atlético San Luis y Querétaro.

La afición de los protagonistas del Clásico del Centro se enfrentó en una batalla campal, que terminó con diversos heridos y con la gente inocente que sí fue a ver el juego bajando a la cancha para salvaguardar su integridad.

Se espera una sanción ejemplar de parte de la Liga MX, pues se tuvieron pláticas para evitar un incidente como éste. Al final, la primera resolución fue darle el triunfo al Querétaro y no reprogramar el partido.



Tijuana y el 'escenario perfecto'



Lo que faltaba. El partido que cerraba la Fecha 15 de la Liga MX Femenil, Tijuana vs Pachuca, se retrasó una hora con seis minutos debido a la presencia de una parte del escenario del concierto de Guns N' Roses, celebrado el domingo por la noche.

Para agilizar el inicio del juego, las propias jugadoras de ambas escuadras ayudaron a retirar las tarimas y lonas, mismas que quedaron alrededor del terreno de juego.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png