×
hace 1 mes
[Futbol]

El Madrid siempre sufre en el Bernabéu

Por Marca

El Granada exige al lider hasta la prolongación rehaciéndose de un 3-0

Imprimir
El Madrid siempre sufre en el Bernabéu
E l Granada nunca antes llegó como segundo al Bernabéu | Foto: Especial
España.- Otra vez. El Madrid volvió a malgastar un arranque sólido y eficaz para acabar sufriendo hasta la prolongación. El Granada justificó su segunda posición exigiendo al líder hasta la contra final, reponiéndose de un 3-0 con empuje y un portero milagroso. Les dio vida el otro meta, Areola, con un error infantil, pero los blancos esta vez mantuvieron el orden y acabaron matando con una contra de Odriozola y James, aclamado por el madridismo. Blindaje de puntos y emocional para el líder en el parón.

Nada viene mejor cuando atraviesas una época de dudas que marcar pronto. Saltó el Madrid con Carvajal de lateral zurdo, dejanfo su sitio a Odriozola, sin Modric y con Fede Valverde. Vamos, con el centro del campo del Metropolitano. En el primer ataque, Bale controló en la banda derecha, clavó la vista en el área y largó un pase con el exterior fantástico, un putt leyendo la caída del green que desembocó en la bota de Benzema. Y tal y como está el francés, te factura el gol con la derecha, la cabeza o de zurdas. 1-0 como aperitivo.



Los miles de granadinistas que colorearon las calles horas antes esperaban una película distinta. Nunca antes llegó como segundo al Bernabéu el Granada, y tiene el puesto bien merecido. Por intensidad, rigor táctico y fútbol. Pero toda la preparación se fue al garete por la indiscutible caliadd de Bale, y por la actitud blanca. Desapareció el ritmo lento y a la expectativa frente al Brujas, y en su lugar apareció un equipo ágil en la triangulación, vertical y atento. En esa transformación intervienen todos, desde el portero (seguro Areola en cada acción) a los extremos, rápidos y trabajadores. Pero fue en el centro del campo donde el Madrid volvió a encontrar equilibrio. Con Fede Valverde, que hizo de todo. Compensó las subidas del lateral diestro, llegó en los pasillos interiores y sirvió balones estupendos, batiendo líneas visitantes. Hazard y Bale no llegaron por milímetros.

Con una sola incursión de Antonio Puertas tras un centro de Machís, el Madrid ofreció mucho para ampliar la renta. Rui Silva sacó un mano a mano de Carvajal como un portero de balonmano, haciéndose grande. Pero la gloria quedó para Hazard, que al fin estrenó su cuenta como madridista. Aguantó muy bien metiendo cuerpo y elevó sobre el meta con elegancia. Debe un chocolate a Valverde, que persiguió una pelota dividida con fe uruguaya para servir al belga un bombón. El Granada pidió falta previa, igual que en el primer gol reclamó mano de Ramos. No concedió el VAR ninguna reclamación.







Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png