×
hace 2 semanas
[Arte]

El ‘niño migrante’ de Banksy se hunde junto con Venecia

El 'niño' se vio parcialmente sumergido en el agua debido a la insólita marea alta que azota la ciudad italiana

Imprimir
El ‘niño migrante’ de Banksy se hunde junto con Venecia
Foto: Especial
Italia.- El 'niño migrante', uno de los grafitis más conocidos del misterioso artista callejero Banksy, se encuentra parcialmente sumergido en medio de las inundaciones que han cubierto el 80 % del territorio de Venecia, que ha declarado el estado de emergencia.

Este grafiti de Banksy muestra a un niño (o una niña) con un chaleco salvavidas y una bengala que desprende humo rosa batido por el viento. En las imágenes del mural tomadas este viernes, el pequeño aparece con el agua hasta las rodillas.



El 'niño migrante' se encuentra en una zona bastante concurrida, muy cerca del Campo Santa Margherita, una plaza integrada en el corazón de la vida nocturna estudiantil.

Aunque las mareas altas —comúnmente conocidas como 'acqua alta'— son un fenómeno usual para 'la ciudad de los canales' y ocurren con frecuencia entre el otoño y el invierno, este martes el temporal que azota la península itálica causó una inundación que fue calificada por Luca Zaia, presidente de la región de Véneto, de "devastación apocalíptica".

El agua subió este 12 de noviembre hasta los 187 centímetros, el nivel más alto desde 1966.


Con información de RT


Imprimir
te puede interesar
similares