×
hace 4 semanas
[Saltillo]

El obispo Raúl Vera critica liberación de hijo del ‘Chapo’

El obispo Raúl Vera habló sobre el operativo en Culiacán

Imprimir
El obispo Raúl Vera critica liberación de hijo del ‘Chapo’
Foto: Zócalo | Altagracia Valero
Saltillo, Coah.- El Obispo de Saltillo, fray Raúl Vera López, destacó que hay un cambio en la estrategia del Gobierno federal contra el narcotráfico, pero se dijo en desacuerdo con que se haya dejado libre al hijo del “Chapo”, Ovidio Guzmán.

“Yo no estoy de acuerdo con que haya quedado libre este personaje, por supuesto que no, pero de que hubo un cambio en la estrategia de decir esto va a ser una masacre y nosotros ya vimos mucha sangre derramada, pero por supuesto que no estoy de acuerdo en que haya quedado libre”, expresó.


El Obispo celebró que se vaya a investigar a los militares y a los policías que participaron en el operativo, pues asegura que cualquier fuerza del orden e instancia de Gobierno puede estar impregnada de corrupción, y algún elemento pudo haber arruinado el operativo pasando información.

“Esta noticia de que se va a investigar tanto a los militares como a los policías que intervinieron en el operativo, a mí me parece muy atinado porque he aprendido que las cosas deliberadamente se hacen mal para que permanezca la impunidad”, señaló.


Reiteró que los cárteles se han vuelto muy poderosos, siendo el de los Guzmán una organización con presencia en 70 países según especialistas, y subrayó que todo esto se fue construyendo durante gobiernos pasados.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png