×
hace 2 meses
[Tecnología]

El P40 de Huawei usará HarmonyOS, si no hay arreglo con Google y EU

El CEO de Huawei, Richard Yu adelantó que ya está listo su nuevo sistema operativo para sus móviles

Imprimir
El P40 de Huawei usará HarmonyOS, si no hay arreglo con Google y EU
Foto: Especial El CEO de Huawei, Richard Yu
Berlín.- Richard Yu, CEO de la división móvil de Huawei, responde rápidamente a la pregunta sobre cuándo se podría ver HarmonyOS en un smartphone de la compañía, luego de presentar su nuevo procesador Kirin 990 en la feria IFA 2019 que se realiza en esta ciudad alemana.

"Estamos en sociedad con Google por ahora, pero el gobierno estadunidense nos ha puesto en una posición en la que es imposible seguir utilizando los Google Mobile Services en los nuevos productos en Estados Unidos, y podría llegar en el P40 del próximo año”, explica en una reunión con medios.


Con esta respuesta, ya queda descartado que el Mate 30, que se presentará el próximo 19 de septiembre en Múnich, Alemania, vaya a utilizar el sistema operativo de la compañía.

Yu reiteró que HarmonyOS está listo para utilizarse en teléfonos móviles, pero que están esperando a ver si cambia su situación en Estados Unidos, ya que la empresa está atrapada en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El CEO de Huawei reiteró que los anteriores equipos de la marca seguirán actualizando Android, pero que al quedar fuera en los próximos para utilizar los productos de Google, cómo la tienda y las apps nativas, pensarán el cambio en unos meses.

Se tienen ya una galería de aplicaciones propias y los Harmony Mobile Services que sustituirían a los de Google, y se cuenta con la facultad de poner las de terceros rápidamente”, agregó.

Un nuevo procesador

Durante la presentación de Yu en la IFA de Berlin, Huawei preeento un nuevo procesador para dispositivos móviles que vendrán en los nuevos equipos, debutando en el Mate 30.

Es el primero de la compañía en integrar un modem 5G. Está fabricado usando una litografía FinFET Plus de 7nm. Esto significa que permite incluir una mayor cantidad de transistores y a la vez reducir el tamaño del chip. Es un chip 36 por ciento más pequeño que sus rivales Snapdragon 855 y Exynos 9825.

Mejora además la gestión energética y reduce el calor al interior de los equipos.

Trabajando dos conceptos como la conectividad 5G y la inteligencia artificial, Huawei ha hablado de cómo ambos se pueden ver beneficiados con este nuevo procesador Kirin 990. Al incluir un modem 5G integrado en el propio procesador, la comunicación entre la nube y el dispositivo facilitaría el intercambio de datos en tiempo real. Eso mejoraría el uso de la IA.



Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 3 horas
[Coahuila]
hace 3 horas
[Glam]
hace 3 horas
[Béisbol]
hace 3 horas
[Coahuila]
hace 3 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png