×
hace 3 semanas
[Deportes]

El Pachuca consigue el tetracampeonato del Torneo Internacional Sub-15

Fernando Carreón García, nacido en la Ciudad de México, cuenta con formación saltillense

Imprimir
El Pachuca consigue el tetracampeonato del Torneo Internacional Sub-15
Saltillo.- Un título con sabor saltillense, el cancerbero Fernando Carreón y el lateral Alan Valrod consiguieron, junto con los Tuzos del Pachuca, el tetracampeonato del Torneo Internacional Sub-15 de la Liga MX, luego de igualar a dos con el Atlético de Madrid en la final y derrotarlos en penales, final disputada en el mítico Estadio Azteca.

Fernando Carreón García, nacido en la Ciudad de México, cuenta con formación saltillense tras haber emigrado a las fuerzas básicas de la institución saltillense procedente de los Tuzos Saltillo, mientras que Alan Valrod Cerecero es nacido en la capital coahuilense y radicado en el estado de Tamaulipas.

El cuadro tuzo navegó contracorriente y consumó una hazaña impensada luego de irse abajo el marcador al 9 con el tanto de Marcio Silva, mientras que al 17, Hugo Culebras puso el segundo para los colchoneros que dejaba un panorama muy complicado para el equipo hidalguense.

Con diez hombres en el campo, los comandados por Jan Westerhoff tuvieron cuatro minutos para igualar las acciones, y lograron acortar distancias con el golazo de tiro libre de Rafael Palma, quien venció a Antonio Gomis.

Últimos segundos de tiempo agregado, tiro de esquina por punta de la izquierda, los diez tuzos ingresaron al área y el cancerbero Betuel Sánchez se fue al frente en busca de un cabezazo que consumara el milagro en el Coloso de Santa Úrsula; el guardameta metió la testa, sacudió las redes, y envió la final a la definición por penales.

El estratega holandés hizo un cambió poco usual, sacó a Betuel Sánchez y puso al de formación saltillense Fernando Carreón para contener los disparos colchoneros desde los once pasos, una estrategia que fue efectiva.

Carreón García, quien se fue de los Tuzos Saltillo a las básicas hidalguenses a la edad de diez años, marcó el de la ventaja y atajó el de la definición, para que el Pachuca se coronara por cuarta vez del certamen internacional Sub-15, en un marco pletórico como lo es el Estadio Azteca.


Imprimir
te puede interesar
similares