×
hace 4 semanas
[Negocios]

El pequeño auto eléctrico de GM que destrona a Tesla en China

El vehículo cuesta menos de 5 mil dólares

Imprimir
El pequeño auto eléctrico de GM que destrona a Tesla en China
Foto: Especial
Escuchar Nota


China.- Un pequeño vehículo eléctrico fabricado por General Motors y socios locales en China ha conquistado el mercado automovilístico del país asiático.

En agosto, las ventas del Hongguang Mini EV superaron a las del gigante Tesla en China, el mercado automotriz más grande del mundo, informó Bloomberg.

En menos de dos meses, los pedidos en China ya superaron las 30 mil unidades. Una característica del coche que ha llamado la atención de los consumidores chinos es su modesta etiqueta de precio, subrayó el medio.

El auto cuesta entre 28 mil 800 y 38 mil yuanes —entre 4 mil 200 y 5 mil 700 dólares—.

Además, el Hongguang Mini EV tiene una autonomía de hasta 170 kilómetros en una única carga.

"Muchos consumidores no necesitan nada elegante, un viaje diario es todo lo que le piden a un automóvil. Estoy totalmente a favor de un producto como el Mini EV", dijo Yale Zhang, fundador de AutoForesight, una consultora con sede en Shanghái.


De acuerdo con Cui Dongshu, secretario general de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, puede ser difícil para el Hongguang Mini EV mantener su liderazgo en el mercado del país asiático, pero probablemente logrará permanecer entre los tres primeros.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}