×
hace 1 mes
[Lucha libre]

VIDEO: ‘El Pirata Morgan’ se quita la máscara y muestra el ojo que perdió

El legendario luchador en una plática con ‘El Hijo del Santo’ mostró su cavidad ocular

Imprimir
VIDEO: ‘El Pirata Morgan’ se quita la máscara y muestra el ojo que perdió
Foto: Milenio
Escuchar Nota


Ciudad de México.- "El Pirata Morgan", uno de los luchadores más emblemáticos de México, se ha caracterizado por luchar con un parche en el ojo derecho desde 1981; sin embargo mucha gente es escéptica respecto a sí en realidad requiere de la máscara o es parte de su personaje.

Durante una entrevista con "El Hijo del Santo", "El Pirata Morgan" se quitó la máscara que lo caracteriza y mostró el ojo que perdió.

“Mucha gente cree que el parche es nada más para tapar y que tengo ojo. ¿Sabes porqué me la voy a quitar? Por que soy el único luchador a nivel mundial que tiene un solo ojo y es estrella de la lucha libre”, comentó.
Mientras se desabrochaba la máscara, Morgan igual comentó que es el único luchador con un ojo y tatuado de la cara ‘para evitar imitaciones’.

Una vez que se despojó de la máscara, el gladiador mostró su cuenca y la esfera que le fue puesta para evitar que se le deformara la cara.

“Esto es una esfera que me pusieron después de quitarme el ojo, es una esfera para que no se desfigure la cara”, señaló el gladiador.


¿Cómo perdió el ojo "El Pirata Morgan"?

En diciembre de 1981, con tan solo dos años como profesional, Morgan se enfrentó a "El Jalisco" en la Arena Coliseo de la Perla Tapatía, aquella lucha fue la que marcó la vida y carrera del gladiador.

Durante la tercera caída, "El Pirata Morgan" -quien en aquel entonces luchaba bajo el nombre de Pedro Ortiz- se lanzó hacia afuera del ring por encima de la tercera cuerda; no obstante, "El Jalisco" no estaba en la posición adecuada por lo que el gladiador cayó de cara sobre el piso del coliseo.

La fuerza del impacto provocó que el ojo derecho de Morgan explotara, haciendo que chorros de sangre quedaran sobre el piso y los asistentes de la primera fila. Tras el accidente muchos creyeron que no se iba a poner reponer de la operación; sin embargo, volvió a los encordados usando un parche, por lo que su personaje se transformó en “El Pirata Morgan”.



Fuente: LA AFICIÓN


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}