×
hace 1 mes
[Vida]

El punto A, otra zona erógena escondida de la mujer

Según los expertos, acariciar esta área, formada por un parche de tejido sensible, ayudará a la mujer a lubricar más rápido

Imprimir
El punto A, otra zona erógena escondida de la mujer
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Todos hemos escuchado hablar alguna vez en la vida sobre el punto G, una zona de nuestro cuerpo, ubicada en las mujeres internamente tras el pubis y al rededor de la uretra, que, supuestamente, si es estimulado correctamente, podría incrementar la excitación y llevar al orgasmo. Éste fue descubierto en la década de 1980 por el ginecólogo Ernst Gräfenberg, sin embargo, éste causa polémica hoy en día pues ningún científico ha podido comprobar su existencia.

Sin embargo, ésta no es la única zona erógena que investigan los expertos, pues existen otras partes del cuerpo femenino que, aparte del clítoris, podrían aumentar el placer si son estimuladas correctamente a la hora de tener relaciones sexuales, conocido hasta ahora como Punto A o Punto AFE (Anterior Fornix Erotic Zone).

Esta misteriosa zona del cuerpo femenino es, según las especulaciones de los sexólogos y ginecólogos, un lugar de la vulva en el que algunas mujeres han reportado presentar sensibilidad extrema y, según algunos estudios sobre resequedad vaginal, estimularlo propicia la excitación e incluso, las lleva a alcanzar el orgasmo por primera vez, o a experimentarlo con más intensidad que los otros. Fue "descubierto" en 1989 por el médico malayo Chua Chee Ann.

¿Dónde está el punto A?

Según la doctora húngara Ava Cadell, consejera sexual certificada y fundadora de Loveology, el punto A se encuentra en el interior de la vagina, a unas pocas pulgadas del punto G entre el cuello uterino y la vejiga, es decir, en la parte más profunda de la cavidad vaginal.


Según los expertos, acariciar esta área, formada por un parche de tejido sensible, ayudará a la mujer a lubricar más rápido y que, supuestamente, estimularla de forma correcta ayudaría a obtener un orgasmo que dure al rededor de 20 segundos.

dfdffd


¿Realmente existe el punto A?

Sin embargo, al igual que el punto G, el punto A ha causado debate entre la comunidad científica, pues hay quienes afirman que no hay evidencia que sostenga la existencia de esta zona. En entrevista para la publicación estadunidense Women's Healt, Mary Jane Minkin, profesora clínica de obstetricia y ginecología en la Facultad de Medicina de Yale, aseguró que nunca ha visto ninguna prueba anatómica de la existencia del lugar.

Muchos científicos coinciden en que la existencia de estos puntos es subjetiva, y que, aunque evidentemente haya partes de la vulva y la vagina que son más sensibles que otras, la anatomía de cada mujer, en cuanto a esto se refiere, es diferente.

El consejo

Independientemente de que existan o no estos puntos erógenos, lo más importante es escuchar a tu pareja para lograr darle placer. Según los expertos, el único órgano en el que todas las mujeres coinciden en que les brinda placer, es el clítoris.

Recuerda también que no todas las mujeres son capaces de alcanzar el orgasmo mediante la penetración, pues, según explican las expertas en salud sexual para jóvenes Nina Brochmann y Ellen Stocken Dall en El libro de la vagina, en donde ponen en entredicho los argumentos de Sigmund Freud el orgasmo vaginal no existe, y quienes son capaces de alcanzarlo en el coito es porque su clítoris puede ser estimulado internamente.

Pero no para todas las mujeres es así, por lo que muchas veces, para poder alcanzar el orgasmo, más que buscar puntos misteriosos dentro de la vagina, cuya existencia no está comprobada, basta con estimular correctamente el clítoris externamente.

Con información de Milenio.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}