×
hace 1 año
[Internacional]

El sol se ‘apagó’ misteriosamente a medio día en Rusia

Residentes locales publicaron imágenes apocalípticas de las regiones sumergidas en la oscuridad

Imprimir
El sol se ‘apagó’ misteriosamente a medio día en Rusia
Foto: PixaBay / Referencial
RT | Rusia.- Habitantes de dos distritos municipales de la república de Sajá quedaron sorprendidos y algo aterrados por un inusual fenómeno registrado el pasado 20 de julio, cuando el sol se 'apagó' por tres horas en pleno mediodía por razones desconocidas.

En la prensa local se informa que los residentes de los distritos de Eveno-Bytantayski y Zhiganski, ubicados al norte de la república, observaron la ausencia de la luz solar en un periodo entre las 11:00 y 14:00 horas.

Los lugareños publicaron las imágenes lúgubres en las redes sociales, que muestran cómo edificios y arboles oscurecidos se perfilan sobre el cielo rojizo o completamente oscuro en el fondo.

Los vecinos de ambos distritos culpan a las fuerzas sobrenaturales del extraño incidente, atribuyendo la repentina oscuridad a ovnis, el diablo o un meteorito, según The Siberian Times.

Mientras que aún no existe una explicación oficial de lo sucedido, los especialistas sugieren que probablemente se debió a los efectos de los incendios forestales que azotan la republica de Sajá, señala Gismeteo.

"Dudamos que sea la versión del eclipse solar. "Por lo general, las estaciones meteorológicas y los medios informan a todos sobre los eclipses por adelantado. Y ningún eclipse puede durar tanto tiempo."

Konstantin Starostin, jefe del asentamiento, dijo: "Cuando el Sol desapareció, la gente comenzó a llamarnos a la administración.

"Muchos se asustaron, especialmente las personas mayores".

"Las personas que viven aquí durante muchos años dijeron que nunca habían presenciado algo como esto".

"La oscuridad era completamente negra".

"No llegó de inmediato, sino que creció gradualmente".

"El sol se había ido de 11.30 a 14.00 el viernes 20 de julio", comentaron habitantes de la zona a medios locales.




Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 16 horas
[Espectáculos]
hace 17 horas
[Seguridad]
hace 16 horas
[Glam]
hace 16 horas
similares