×
hace 1 mes
[Espectáculos]

El triste final de Tinky Winky; el personaje más polémico de los ‘Teletubbies’

El teletubbi Tinky Winky fue uno de los personajes de la serie más criticados

Imprimir
El triste final de Tinky Winky; el personaje más polémico de los ‘Teletubbies’
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Mientras algunos los amaban, otros los detestaban. Sin embargo, sin duda el teletubbi más polémico fue Tinky Winky –el personaje de color morado–. Aquí te contamos lo que sabemos sobre este personaje que incluso en el plano personal –quien le daba vida– fue controversial.

El teletubbi Tinky Winky fue uno de los personajes de la serie más criticados, pues supuestamente recibía ataques homofóbicos porque “promovía la homosexualidad”, pues su personaje tenía menos marcados los estereotipos de género. Por ejemplo, en algunas escenas usó una falda de tul y cargó una bolsa –hecho que no define una rol sexual.

Sin embargo, no sólo fue el personaje de Tinky Winky el que generó polémica, sino el mismo actor que le daba vida: Simon Shelton Barnes. Murió hace unos años, el pasado 17 de enero de 2018. La causa de su deceso fue neumonía que se generó por una hipotermia durante el invierno en Liverpool, Inglaterra.



De acuerdo con un juez, quien detalló los motivos de su muerte a varios medios de comunicación, el actor que también era dependiente al alcohol, fue encontrado en la calle.

"Simon tenía un historial médico de dependencia al alcohol. Su cuerpo fue encontrado entre el edificio Port of Liverpool Building y la calle. Es probable que la combinación de alcohol con la temperatura de tres grados bajo cero causaron su muerte", informó.


El actor dio vida a Tinky Winky por 14 episodios. Trabajó en el proyecto desde 1998 hasta el 2001.

Los Teletubbies era un programa educativo de televisión para niños pequeños que se centraba en cuatro criaturas con televisores en el abdomen que jugaban todos los días en Teletubbyland. En su apogeo, el programa llegó a mil millones de niños en más de 120 países en 45 idiomas.

​Con información de Milenio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}