×
hace 1 mes
[Local]

Elabora FIME gel antibacterial para hospitales

Además, los docentes y los estudiantes también trabajan en la elaboración de caretas de acrílico

Imprimir
Elabora FIME gel antibacterial para hospitales
Maestros y alumnos de la FIME trabajan en la elaboración de 200 litros de gel antibacterial.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Alumnos y maestros de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila se encuentran elaborando 200 litros de gel antibacterial, que donarán a diferentes instituciones de salud.

Además, los docentes y los estudiantes también trabajan en la elaboración de caretas de acrílico, la construcción de una cámara sanitizante y la integración de un prototipo de respirador artificial, proyecto para el que esperan contar con patrocinadores para construir varios de estos aparatos en serie.

El Director de la FIME, el ingeniero Luis Carlos Talamantes, comentó que durante el fin de semana, lograron fabricar 100 litros de gel antibacterial, “de muy alta calidad, que vamos a donar a los centros de salud y a nuestras escuelas hermanas”.

El entrevistado acotó que a más tardar hoy martes, concluirá la producción de 200 litros de gel antibacterial en total.

“Estamos también haciendo mascarillas de acrílico para donarlas a las instituciones de salud, y estamos arrancando también para hacer una cámara sanitizante, es en lo que estamos trabajando”, resaltó.

Sobre la construcción del prototipo de respirador, mencionó que aún están consiguiendo piezas para ello, y elaborando otras más con la impresora 3D con la que cuenta el plantel.

“Ya tenemos el dibujo, cómo hacerlo, el detalle es que requerimos algunos sensores, y es lo que andamos viendo ahorita, quién nos los puede conseguir”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}