×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Elaboran en DIF Ramos Arizpe 100 mil tapabocas

Son 15 las mujeres que trabajan desde hace seis meses en el DIF, confeccionando cubrebocas

Imprimir
Elaboran en DIF Ramos Arizpe 100 mil tapabocas
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coahuila-.El alcalde José María Morales comisionó al director del DIF Municipal, Jorge Gutiérrez, para que implemente brigadas y entregue cubrebocas en las cinco zonas habitacionales que concentra el sector Analco, porque sus habitantes desde hace dos meses retan al coronavirus al no usar este insumo.

El Edil acudió a las instalaciones del DIF local para recorrer los talleres y supervisar el trabajo de 15 mujeres que reciben un sueldo a través del programa Empleo Temporal, quienes llegaron esta semana a los 100 mil cubrebocas elaborados.

“Le voy a pedir al director del DIF para que me ayude a realizar unas brigadas de entrega de cubrebocas en los diferentes puntos de Analco, pero aquí también es la corresponsabilidad de la gente (usarlo). Nosotros no podemos ser niñeros de todo. Aquí, cada quien tiene que tomar su responsabilidad”, dijo.

Destacó que todos los días hay casos en los medios de comunicación y en redes sociales de personas que no creían en el virus, y que se enfermaron y fallecieron.

“Es necesarios que los ramosarizpenses vean lo que está sucediendo actualmente. Deben respetar al virus, porque si se enferman los puede llevar a la muerte”, señaló.

El Munícipe adelantó que la elaboración de cubrebocas, que empezó desde hace seis meses, continuará mientras las autoridades de salud no den por concluida la contingencia sanitaria.

“Elementos de Seguridad Publica, Protección Civil, los módulos del DIF local y los supervisores de la Salud, son quienes reparten por toda la ciudad los cubrebocas, y su labor continuará”, manifestó.

Morales saludó y felicitó a cada una de las mujeres que trabajan en los talleres, y las definió como ramosarizpesnses comprometidas con su comunidad.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}