×
hace 6 meses
[Nacional]

Elba Esther celebra Día del Trabajo junto a maestros

La exlideresa se reunió con 4 mil docentes en la CDMX

Imprimir
Elba Esther celebra Día del Trabajo junto a maestros
Foto: Especial
México.- Elba Esther Gordillo aprovechó la conmemoración del Día del Trabajo para reunirse con alrededor de 4 mil profesores en la Ciudad de México.

Quien fuera la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a un evento a quienes integran la organización Maestros por México, afines a Gordillo Morales.

El encuentro entre los sindicalizados de las secciones 9,10 y 11 de la capital, además de miembros de la sección 60 del Instituto Politécnico Nacional, se llevó a cabo en el Deportivo Plan Sexenal de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Mientras tanto, SNTE celebra Reforma Laboral

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró la aprobación de la reforma laboral en el Senado de la República, aseverando que con ello, se abría la puerta a la transparencia al interior de los sindicatos y el análisis de las dirigencias.

De acuerdo con Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE, están en “la mejor disposición” para dar los pasos que la denominada Cuarta Transformación requiera, porque los profesores necesitan opinar sobre su trabajo y decidir en colectivo el rumbo del sindicato.

Recomendamos: AMLO reconoce como “gran avance” Reforma Laboral

Cepeda Salas hizo estas declaraciones en el Instituto Politécnico Nacional tras firmar el aumento salarial para profesores de la Sección 60.

Respeto a lucha de CNTE

Alfonso Cepeda se pronunció sobre el paro de labores que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán, aseverando que respeta las estrategias de lucha de los 300 mil disidentes, mientras el SNTE convoca a 2 millones 100 mil profesores en todo el país.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png