×
hace 1 mes
[Local]

Electoral ayuda por el Covid-19

El apoyo de 11 mil 460 pesos para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por Covid-19, es una estrategia

Imprimir
Electoral ayuda por el Covid-19
Gerardo Oyervides Rodríguez.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El apoyo de 11 mil 460 pesos para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por Covid-19, es una estrategia del Gobierno Federal para acarrear más votos a Morena en las elecciones de diputados federales del 2021, consideró el empresario Gerardo Oyervides Rodríguez.

“Por un lado será bueno que esto fuera una realidad porque desafortunadamente muchas familias han perdido a un ser querido por Covid y por la pandemia muchos no tienen empleo, sin embargo, este apoyo se ve de una forma amañada”, expresó.

‘Es un proyecto para acarrear votos a Morena’

El empresario Gerardo Oyervides dijo que “el Gobierno Federal no te va a entregar el apoyo (Covid) de manera inmediata, habla de que los interesados tienen que hacer una solicitud a una plataforma y tienen un año para realizar la reclamación, pero no específica el tiempo en el que recibirán el dinero, puede tardar meses”.

“Lo que estamos viendo es que se podría entregar en una época electorera, que se trata de un proyecto para acarrear más votos a Morena en las elecciones federales del 2021”, apuntó.

“No pensamos que pueda ser una realidad; me gustaría saber de dónde van a sacar los recursos, 100 mil personas han muerto de Covid-19 y 11 mil pesos es mucho dinero cuando en este momento el IMSS no tiene la capacidad, el mismo Gobierno Federal ha dicho que el Seguro Social está quebrado, hasta el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que está en malas condiciones”, aseveró.

“Cómo van a dar 11 mil pesos si en el IMSS no tienen ni siquiera para medicamentos, cuando no se está atendiendo a los pacientes y la gente está muy desprotegida y no tiene los servicios que requiere del Seguro Social”, cuestionó Oyervides.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}