×
hace 1 mes
[Nacional]

Elegirán ahora coordinador de diputados de Morena

Luego de que Delgado ganará la presidencia de Morena, el partido tendrá que elegir un nuevo coordinador

Imprimir
Elegirán ahora coordinador de diputados de Morena
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Los diputados de Morena tendrán que elegir a un nuevo coordinador, luego de que Mario Delgado pida licencia como diputado federal para asumir la presidencia nacional del partido.

En el Grupo Parlamentario aún hay incertidumbre de quién podrá sustituir a Delgado en la coordinación, pues no hay convocatoria para el proceso ni ningún legislador ha expresado abiertamente sus aspiraciones.

La fracción mayoritaria tendrá que definir coordinador justo cuando empieza el debate del Presupuesto de Egresos del 2021.

Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de la bancada, aseguró que habló del tema con Delgado poco antes de que se confirmara que ganó la encuesta para dirigir Morena.

Destacó que una vez que Mario Delgado asuma formalmente la dirigencia, podría darse una convocatoria para elegir al nuevo coordinador.

Sostuvo que no tiene por qué ser un proceso difícil, como la elección de la dirigencia nacional, y previó que se resolverá pronto.

Entre los diputados de Morena se habla que podrían buscar la coordinación dos de los legisladores cercanos a Delgado, Ignacio Mier, presidente del Comité de Administración, y Sergio Gutiérrez, quien ha llevado varios asuntos políticos en la fracción.

También se mencionan los nombres de los vicecoordinadores Pablo Gómez y la misma Tatiana Clouthier.

"En la elección cuando se eligió a Mario nadie salió enojado ni dolido. Hemos caminado estos años y lo que veo es que los compañeros ya nos conocemos, será más fácil para encontrar quién coordine al grupo, sin problema, va a ser más suave", indicó Clouthier.

Recordó que al inicio de la 64 Legislatura compitieron por la coordinación los diputados Mario Delgado, Dolores Padierna, Alfonso Ramírez Cuéllar y Pablo Gómez, y que fue un proceso que no tuvo mayores problemas.

Destacó que podría haber un proceso en el que los diputados de Morena elijan, mediante votación, quién será su nuevo coordinador.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}