×
hace cerca de 4 semanas
[Piedras Negras]

Peligran ahorros de 700 empleados de Elektrokontakt

Error de directivos por confiar dinero a un banco-mueblería...

Imprimir
Peligran ahorros de 700 empleados de Elektrokontakt
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Los ahorros de más de 700 trabajadores de confianza y obreros de la maquiladora Elektrokontakt-EKM, se encuentran en riesgo luego de que directivos de dicha empresa manufacturera confiaron el manejo de millones de pesos al Banco Famsa, el cual se ha declarado en quiebra desde hace más de una semana y ahora nada garantiza el total de los trabajadores.

Parte de este dinero debería ser entregado en julio a los empleados de confianza, los cuales ahora ven con preocupación el hecho ya que apenas comenzarán, quienes manejaban la cuenta del fondo de ahorros, con los trámites para el reclamo de ese dinero que no está garantizado en su totalidad.

Empleados de la empresa se manifestaron molestos debido a que la pandemia ha afectado económicamente a sus familias, además que ese dinero es de ellos y se debe entregar en fecha y forma. 

A través de un comunicado la empresa informó que ya se ha establecido contacto con un despacho de abogados en la ciudad de Monterrey, a fin de brindar apoyo legal en la recuperación del fondo. 

Sin embargo la situación que presenta Elektrokontakt es preocupante para los trabajadores, ya que además se vienen las inscripciones del nuevo ciclo escolar y la empresa los está afectando, por lo que solicitan apoyo a las autoridades para solucionar este problema.

Leocadio Hernández Torres, dirigente de la CTM, dijo que la entrega de ahorros de los sindicalizados está programada para diciembre, por lo que debe estar garantizada, pero será responsabilidad de la empresa atender ese reclamo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}