×
hace 1 mes
[Coahuila]

Eligen a reina del adulto mayor

Representará a Allende en el certamen estatal el próximo 23 de agosto.

Imprimir
Eligen a reina del adulto mayor
El presidente Antero Alvarado Saldívar corona a SGM Rosa María Ramos López, reina del adulto mayor.
Allende, Coah.- La señora Rosa María Ramos López fue ungida Reina del Adulto Mayor 2019 y representará al Municipio de Allende en el certamen estatal en Torreón el próximo 23 de agosto en donde se elegirá y coronará a la reina estatal de las personas mayores.

Ante una concurrencia masiva de familias en la explanada de la plaza principal, el alcalde Antero Alvarado Saldívar, su esposa Diana Lozano Flores y Valente Chávez Reyes, coordinador regional del DIF y representante personal de la señora Marcela Gorgón de Riquelme, tuvieron a bien cumplir con el solemne acto de coronación.

De igual manera ante el aplauso de los presentes recibió banda, corona y cetro la princesa en la persona de Rosa Tamez Barzán y como duquesa la señora Rosa María Quiñones Castro.

La ceremonia de coronación se desarrolló en un brillante escenario montado para la ocasión con la música romántica de los Montañeses del Álamo, que al interpretar el primer Vals el alcalde cedió el honor a su amigo y exalcalde Leonel Moreno Vásquez para bailar con SGM Rosa María I.

De igual manera un distinguido grupo de funcionarios, elegantemente vestidos, invitaron a bailar el vals a cada una de las embajadoras representativas de los municipios de la región y desde luego a la princesa y a la duquesa.

En su mensaje, el presidente Alvarado Saldívar abrió con la siguiente frase: “Una vejez honrada, tiene que ver con un pacto honrado con la soledad”.

“A medida que vamos creciendo, nos vamos quedando solos; a veces no le damos el verdadero valor y tiempo de calidad que merecen los adultos mayores”.

Muchas de las veces los abuelos son requeridos para cuidar a los nietos, o cuando los hijos y los nietos les piden su apoyo ante una dificultad económica.

“La verdad es que la experiencia, los años vividos, consejos que necesitan nuestros hijos, sus nietos y bisnietos, solamente ellos pueden compartirlo”.

“Nos sentimos honrados por las embajadoras de los diferentes municipios de la región y la presencia de todos los familiares y al público que nos acompañó, muchas gracias por venir y acompañarnos”.


Imprimir
te puede interesar
similares