×
hace 1 semana
[Coahuila]

Elimina la diócesis pilas bautismales por Covid de Saltillo

Además los sacerdotes deberán usar cubre bocas y caretas durante al dar la comunión

Imprimir
Elimina la diócesis pilas bautismales por Covid de Saltillo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Suprimió la Diócesis de Saltillo el uso de las pilas bautismales con agua bendita como medida para preparativa para regresar a la nueva normalidad en las iglesias en fecha indefinida.

Además, los sacerdotes deberán usar cubre bocas y caretas durante al dar la comunión, mientras que los feligreses tendrán que hacerlo durante toda la eucaristía.

Los adultos mayores, niños y embarazadas no podrán asistir a las iglesias por ser poblaciones en riesgo, por lo que tendrán que continuar viendo las transmisiones digitales de la Diócesis de Saltillo.

El comunicado firmado por el obispo fray Raúl Vera López y el canciller del gobierno eclesiástico, Antonio Ramos Sosa especifica también que habrá alcohol en gel, cubrebocas, sanitizantes, tapetes y termómetros infrarrojos en la entrada de los templos.

Aunque a pesar de las 20 medidas publicadas por la Diócesis, está todavía no tiene fecha para la reapertura de las iglesias, que podría ser el próximo mes, dependiendo de cómo vaya reaccionando el índice de contagios durante la reapertura económica.

El 25% de los sacerdotes de la Diócesis que gobierna también las iglesias en Monclova, Coahuila, son adultos mayores o padecen alguna enfermedad crónica degenerativa que los mantiene en situación de riesgo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}