×
hace 2 semanas
[Saltillo]

Eliminan escoltas en retiros; vigilan con cámaras urbanas en Saltillo

Policía y cámaras vigilan bancos y cajeros con mayor afluencia, sobre todo en el Zonca Centro

Imprimir
Eliminan escoltas en retiros; vigilan con cámaras urbanas en Saltillo
Foto: Zocalo | Josué Cepeda
Saltillo, Coah.- Con el inicio de la entrega de aguinaldos ya no hay acompañamiento personalizado para la gente que retira dinero del banco.

Ahora solo se dota de una vigilancia más generalizada y se dan consejos a los cuentahabientes, afirmó Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana.

Nuestra presencia está totalmente disponible en las instituciones bancarias. Sí nos ha pasado que alguna persona nos informa que va al banco, a retirar efectivo y piden apoyo. Pero no tenemos un acompañamiento total, pero sí una vigilancia”, dijo.


Dejó en claro que no se descuida a la gente que acude a los bancos, pero tampoco se les acompaña a manera de escoltas. Simplemente se les vigila con el apoyo de las cámaras urbanas que se han colocado cerca de los bancos y cajeros de mayor afluencia.

“No existe el servicio como tal, pero sí nos ha tocado que nos piden vigilancia, consejos, por parte de las personas que van a sacar dinero; en ese sentido, junto con los directivos de los bancos tenemos una sinergia muy interesante”, afirmó.



Imprimir
te puede interesar
similares