×
hace 1 mes
[Coahuila]

Eliminan peligro de huelga

Tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Frontera

Imprimir
Eliminan peligro de huelga
César Hipólito y Alain Mendoza, secretario del gremio y asesor legal. del Ayuntamiento respectivamente
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Cancelaron el emplazamiento a huelga por parte del Sindicato de Burócratas, tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Frontera, al aprobar el 5.5 por ciento global de aumento directo al salario.

César Ulises Hipólito Requena, secretario general del gremio y Alain Obed Mendoza Peña, jurídico municipal, dieron a conocer el acuerdo que lograron, el cual harán del conocimiento al Tribunal de Conciliación, porque el día 17 del presente mes estaba emplazada la huelga.

El líder sindical reconoció que se le ve la intención al Alcalde de Frontera para mantener la buena relación laboral y para muestra fue esta junta de negociaciónes , sin ser necesario llegar al Tribunal de Conciliación, aceptando este aumento directo al salario.

“Aquí se ve la buena atención del Alcalde con la base trabajadora, porque sí nos explicaron la situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento, pero también respetaron nuestro Contrato Colectivo y aceptamos este aumento”, dijo.

El Jurídico comentó que sobre la revisión al tabulador fue el 3% y sobre la cláusula 16, que especifica que con cada aumento al salario mínimo también sube el del gremio, aplicaron el 2.5 %, por eso sumaron el 5.5% global el aumento.


Imprimir
te puede interesar
similares