×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Eliminan programas para mujeres rurales: CNC

Aumentará el rezago y la pobreza en el campo

Imprimir
Eliminan programas para mujeres rurales: CNC
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- El Gobierno Federal desapareció del Presupuesto de Egresos 2020, los programas dirigidos a las mujeres rurales, con lo cual aumentará la pobreza en el campo.

Blanca Isela Navarro Menera, secretaria general de la CNC en Coahuila, aseguró que las mujeres no piden dádivas, sino apoyos para proyectos productivos.

“Este nuevo año nos llegó un recorte inmenso a lo que son los programas para mujeres. Inmenso porque nos eliminaron por completo, sobre todo a las mujeres del campo, nos hicieron a un lado, ahorita no hay proyectos para las mujeres”.

“No estamos pidiendo dinero, estamos pidiendo para producir, queremos producir. Las mujeres del campo son mujeres trabajadoras, a la semana trabajan 80 horas, y de disfrute tienen 11 horas”.

Una campesina se levanta temprano, prepara el desayuno, da de comer a los animales, trabaja en la siembra, prepara la comida, continúa con las faenas del campo, cocina la cena y así es su ritmo de vida. Una vida de trabajo.

Exigen que el Gobierno Federal reinstale los programas de apoyo a las mujeres, como el llamado Fondo para el Apoyo de Proyectos Productivos y El Campo en Nuestras manos, entre otros más.

“A nivel federal se nos quita todos los recursos”, reclamó, al indicar que antes no era necesario dejar los ejidos para irse a trabajar a una fábrica o a una casa.


Imprimir
te puede interesar
similares