×
hace 2 meses
[Nacional]

Embajador habría robado libro y camisa por este padecimiento

Al hacerse público el incidente, el canciller Marcelo Ebrard llamó a cuentas al diplomático, en tanto se investigaba el caso.

Imprimir
Embajador habría robado libro y camisa por este padecimiento
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, presentó este domingo su renuncia al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por motivos de salud.

"El Sr. Valero Recio Becerra continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La Secretaría de Relaciones Exteriores le desea una pronta recuperación”, dio a conocer este domingo la dependencia.

El embajador Valero se vio envuelto en una polémica luego de que se diera conocer un video del pasado 26 de octubre, en el que presuntamente se llevó un libro sin pagar de la céntrica librería El Ateneo, ubicada en Bueno Aires.



Al hacerse público el incidente, el canciller Marcelo Ebrard llamó a cuentas al diplomático, en tanto se investigaba el caso.

"He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente”, señaló en Twitter.

Sin embargo, este fin de semana se informó sobre otro hecho ocurrido en el aeropuerto de Ezeiza el pasado 10 de diciembre, justo cuando regresaba a México.

En esa ocasión se trató de una camiseta de una reconocida marca que intentó llevarse de en un local del Duty Free de la terminal aérea.

De acuerdo con fuentes de la Cancillería, el padecimiento que enfrenta el diplomático en su salud (tumor) tendría relación directa con las situaciones que ha vivido (cleptomanía) entre otras conductas no regulares.

Hoy ya se encuentra bajo tratamiento y será hasta a principios del próximo año cuando se determine sobre el nombramiento del nuevo embajador mexicano en la nación sudamericana.



Con información de Excélsior


Imprimir
te puede interesar